Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.
Catherin Paola Torres Barros, mujer embarazada atacada en Uribia. Crédito: Cortesía: familiares de Catherin Paola Torres Barros

Catherine Paola Torres Barros, la psicóloga de 27 años que fue atacada a tiros cuando se encontraba en la terraza de su casa junto a su madre el pasado domingo 22 de marzo en el municipio de Uribia, en La Guajira, decidió hablar en exclusiva para LA FM, con el objetivo de aclarar su situación sobre el intento de feminicidio.

Fui víctima de un ataque y aún no tengo respuesta sobre por qué ocurrió esto. No entiendo quién me quiere ver muerta, porque yo nunca he sido víctima de amenazas, no tengo enemigos. Realmente, cuando pasó el ataque yo estaba en mi casa, unos amigos me llevaron al hospital y de inmediato me llevaron a Maicao y como estaba sufriendo bastante decidieron hacerme una cesárea de emergencia”, contó en LA FM.

Video íntimo que subió el alcalde de Manaure en sus redes sociales que relacionan a Catherine

La joven aclaró en este medio de comunicación que no tiene ninguna relación con el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, aseguró que nunca lo ha visto y que no entiende el por qué el mandatario hizo público un video en sus redes, justo cuando ella estaba luchando por su vida en una UCI en Maicao.

“Agarro atrevidamente mi celular y lo primero que me doy cuenta es lo que hizo el alcalde de Manaure. A ese señor no lo conozco, yo vivo es en Uribia. Mucha gente piensa que el atentado fue en Manaure y no fue allá. Él dice que le hackearon el teléfono. Él tendrá que demostrar que realmente se lo hackearon, quedé igual de sorprendida”, dijo la joven.

“El video sé que no lo hizo él porque anteriormente lo habían regado, pero él sí lo tenía, no sé si lo quiso compartir, realmente no sé lo que pasó con ese señor. Ese video lo crearon con inteligencia artificial porque realmente tampoco soy yo”, comentó.

¿Qué dijo el alcalde de Manaure?

El mandatario local, Jhon Pimienta Jusayú, días después apareció en las redes sociales en un video negando que conocía a Catherine y que sus cuentas personales sí fueron hackeadas.

“En días anteriores hackearon mi página de Instagram, donde publicaron unas imágenes que fueron transformadas. Catherine Paola Torres, desde la familia Pimienta Amaya, queremos expresarte nuestra solidaridad y acompañamiento en este proceso”, dijo el alcalde.

¿Qué ha pasado con las investigaciones?

A pesar del impacto de la noticia, La FM habló con el Comandante del Departamento de Policía Guajira, el Coronel Salomón Bello, quien informó que se están investigando los hechos y que solo tienen la hipótesis de que una mujer estaría detrás de este caso.

Catherine respondió además que nunca ha tenido amenazas y que su actual pareja hizo su vida aparte junto a ella. “Desconocemos todo esto”; además comentó que no ha tenido inconveniente recientemente con la expareja del padre de su bebé.

Sobrevivió milagrosamente

Este caso, que ha generado gran impacto no solo en La Guajira, sino en el país, pone nuevamente sobre la mesa el actuar de las autoridades, que no avanzan en las investigaciones. El hecho ya completará un mes y aún no hay persona capturada. Las autoridades han guardado silencio.

Catherine Torres Barros y su bebé, la pequeña Salomé, se encuentran fuera de peligro, pero aun así no les ha brindado garantías de su seguridad y temen que algo similar o peor puedan hacerles.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero