Alcalde Daniel Quintero denuncia que marchas de Medellín fueron infiltradas por “decenas de atracadores”

Las autoridades tienen retratos de los responsables.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Las marchas en Medellín que culminaron con hechos vandálicos y saqueos, fueron infiltradas por “decenas de atracadores”,denunció el alcalde Daniel Quintero. En su cuenta de Twitter expresó: “el que roba no protesta, el que roba es un ladrón”.

El trino lo acompañó con una fotografía de un hombre, al parecer responsable de alterar el orden público durante las marchas y dijo que “tenemos información y retratos de decenas de ellos. Atracadores que entraron a robar en comercios”.

"Realmente tenemos que repensar las formas como expresamos nuestra insatisfacción, porque no se puede convertir en una licencia para destruir a mucha gente que no tiene la culpa y también está sufriendo", sostuvo.

Lea también: Segunda jornada de paro en Cali se vio afectada por los disturbios

Entre tanto, el alcalde rechazó los hechos violentos, al tiempo que aseguró que en la ciudad fue muy difícil la movilización, se estuvo luchando para que no se metieran a los locales, no saquearan el comercio ni dañaran el Metro.

¿Movilizaciones violentas?

Por la convocatoria de nuevas movilizaciones, el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Medellín para vigilar las marchas, funcionará las 24 horas de manera indefinida para evitar hechos vandálicos y saqueos, que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo Ossa, reiteró que el PMU será permanente durante las marchas y protestas en la ciudad. Pidió respetar los bienes públicos y rechazó los hechos vandálicos que dejaron daños estructurales, personas y policías heridos en Medellín.

Le puede interesar: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

Con 2.000 policías reforzaron la seguridad en algunos puntos críticos de la ciudad, para garantizar el orden público y evitar saqueos en el comercio. Los uniformados fueron distribuidos en su mayoría en el centro donde se prevé la gran parte de los daños y hechos de violencia durante las protestas.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo