Alcalde Daniel Quintero denuncia que marchas de Medellín fueron infiltradas por “decenas de atracadores”

Las autoridades tienen retratos de los responsables.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Las marchas en Medellín que culminaron con hechos vandálicos y saqueos, fueron infiltradas por “decenas de atracadores”,denunció el alcalde Daniel Quintero. En su cuenta de Twitter expresó: “el que roba no protesta, el que roba es un ladrón”.

El trino lo acompañó con una fotografía de un hombre, al parecer responsable de alterar el orden público durante las marchas y dijo que “tenemos información y retratos de decenas de ellos. Atracadores que entraron a robar en comercios”.

"Realmente tenemos que repensar las formas como expresamos nuestra insatisfacción, porque no se puede convertir en una licencia para destruir a mucha gente que no tiene la culpa y también está sufriendo", sostuvo.

Lea también: Segunda jornada de paro en Cali se vio afectada por los disturbios

Entre tanto, el alcalde rechazó los hechos violentos, al tiempo que aseguró que en la ciudad fue muy difícil la movilización, se estuvo luchando para que no se metieran a los locales, no saquearan el comercio ni dañaran el Metro.

¿Movilizaciones violentas?

Por la convocatoria de nuevas movilizaciones, el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Medellín para vigilar las marchas, funcionará las 24 horas de manera indefinida para evitar hechos vandálicos y saqueos, que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo Ossa, reiteró que el PMU será permanente durante las marchas y protestas en la ciudad. Pidió respetar los bienes públicos y rechazó los hechos vandálicos que dejaron daños estructurales, personas y policías heridos en Medellín.

Le puede interesar: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

Con 2.000 policías reforzaron la seguridad en algunos puntos críticos de la ciudad, para garantizar el orden público y evitar saqueos en el comercio. Los uniformados fueron distribuidos en su mayoría en el centro donde se prevé la gran parte de los daños y hechos de violencia durante las protestas.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.