Se han identificado 22 homicidios relacionados con las protestas: MinInterior

Más de 19 casos se han descartado porque no tienen relación con las protestas.
Daniel Palacios, ministro del Interior
Crédito: Colprensa

En el departamento de Antioquia se adelantó una nueva reunión de la mesa nacional de garantías para el desarrollo de las protestas y manifestaciones pacíficas en el país, en donde el Gobierno Nacional ratificó su compromiso con la investigación de los hechos de violencia que se han venido registrando.

Durante el encuentro, los voceros de varias organizaciones expresaron preocupación por la posible vulneración de los derechos humanos en las marchas y posibles abusos policiales.

Le puede interesar: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Ante esto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que “dentro del marco institucional, dentro del marco de la independencia de los órganos de control, se están adelantando todas las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General de la Nación, por parte de la Procuraduría, por parte del inspector general de la Policía en lo que se refiere a presuntas actuaciones ilegales por parte de miembros de la Fuerza Pública”.

Frente a las muertes que se han presentado en el marco de las protestas ciudadanas, el ministro sostuvo que las indagaciones están avanzando sobre la base de la confirmación de 22 homicidios.

“Sobre las personas desaparecidas, hay una mesa que lidera la Defensoría del Pueblo y ellos son los que se pronuncian y lo mismo ha hecho la Fiscalía General de la Nación que ha venido pronunciándose sobre posibles homicidios y se han identificado claramente que hay 22 homicidios que tienen relación con las protestas y que ya se han descartado más de 19 que no tienen relación con las protestas y otro grupo está por esclarecerse”, manifestó.

Lea también:Llamado de Uribe al Gobierno a ejercer autoridad en Bogotá tras vandalismo

Dijo además que “Colombia es un país de instituciones y trabajando en estas mesas podemos escuchar, podemos mejorar y tramitar las denuncias y que sean los órganos de control y los jueces los que determinen la responsabilidad”.

El Gobierno Nacional enfatizó que es la Fiscalía General de la Nación la encargada de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, de los homicidios que se presentan en el país.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.