Renunció secretario de Bienestar Social de Cali por aparente cansancio

Jesús Darío González adujo que se siente agotado con la difícil situación de orden público y social de Cali.
También se desempeñó como secretario de Gobierno.
El funcionario hizo parte de las conversaciones con los manifestantes del Paro Nacional, en las que se ha buscado llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de las vías. Crédito: Cortesía Aladía de Cali.

Renunció el secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González, quien en una carta enviada al alcalde Jorge Iván Ospina, dejó ver su cansancio frente a la difícil situación de orden público y social que afronta la ciudad.

A través de las redes sociales el funcionario hizo pública la carta de renuncia, en donde expresó que cuando piensa en la persistencia del diálogo local y en el lugar institucional que ha ocupado en estos días, se siente agotado por el lugar que ocupa.

González hizo referencia a las muertes que han tenido lugar en la ciudad en el marco del paro nacional y afirmó que tiene "la necesidad urgente de priorizar su lugar de ciudadano para poder llamar las cosas por su nombre sin afectar las formas institucionales”.

Valoro la oportunidad que se me ha dado para insistir institucionalmente una y otra vez en el esfuerzo del diálogo democrático, frente a lo que está sucediendo en la ciudad, lo reconozco porque en unos momentos tan aciagos y cerrados de la sociedad caleña, nos ha permitido adelantar acciones para guardar la vida y proteger lo poco que nos está quedando de la institucionalidad democrática, cuando nos asedian actores armados disparando en las comunidades”, se lee en uno de los párrafos.

En la sentida carta, expuso también el nombre de todas las personas que han sido asesinadas en Cali, en el marco del Paro Nacional y aseguró que estas muertes le pesan.

Así mismo, agradeció la confianza y el apoyo que recibió durante su labor. Hizo parte de las conversaciones con los manifestantes del Paro Nacional, en las que se ha buscado llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de las vías.

Por el momento el Alcalde no se ha referido a la dimisión.

Jesús Darío, asumió el liderazgo de la Secretaría de Bienestar Social, desde febrero de este año, pero durante 17 meses asumió diferentes roles en la Administración Municipal, entre ellos el de secretario de Gobierno.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.