¿Protección divina? Figuras religiosas se salvaron de los incendios en CAI de Bogotá

Los uniformados reportaron la incineración total del lugar, excepto por unas figuras religiosas que quedaron en perfecto estado.
Protestas en CAI de Plaza de las Américas
Crédito: Captura de video

En medio de las tres jornadas de violencia que vivió Bogotá desde el pasado miércoles cuando se confirmó la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, en un aparente caso de abuso policial, varios CAI fueron vandalizados.

Sin embargo, uno de los hechos que llamó la atención se desarrolló en el CAI de Plaza de las Américas, a la altura de la avenida Primero de Mayo con Boyacá, donde los uniformados reportaron la incineración total del lugar, excepto por unas figuras religiosas que quedaron en perfecto estado.

Le puede interesar: Evalúan daños en 68 CAI de Bogotá para iniciar reconstrucción

El policía que se encontraba grabando el video, reportó los destrozos que sufrió el sitio; sus vidrios completamente rotos y al interior todo quemado menos unas siete figuras religiosas que se encontraban en buen estado.

"Eso es lo que nos va a cuidar hoy y todos estos días", dice el uniformado en el video, mientras que sus compañeros siguen revisando si algo más se salvó del ataque.

Aunque se desconoce la veracidad del suceso, sí ha causado asombro entre los policías del CAI y los más creyentes que atribuyen el hecho a un mensaje divino de paz.

Las manifestaciones desataron una ola de violencia en Bogotá y algunas de las principales ciudades del país, donde se registraron 12 muertos y más de 400 heridos.

Lea también: Claudia López: pido perdón a la ciudadanía, debimos anticipar lo que pasó

Cabe recordar que, en horas de la mañana de este sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, protagonizó un acto de perdón a la ciudadanía por los desmanes y la muerte de Javier Ordóñez.

"Primero el perdón, ofrecer perdón, por quienes hemos estado en las instituciones, que hemos debido prevenir que lo que pasó pasara, y cuando digo perdón, no le estoy pidiendo solamente a la Policía que pida perdón", afirmó la mandataria.


Temas relacionados

CAI
Jamaica

Colombia despacha 22 toneladas de ayuda humanitaria a Jamaica, tras huracán Melissa

También adelantaron el alistamiento logístico para el envío de 54 toneladas de asistencia humanitaria adicional con destino a Cuba.
UNGRD



Fomag adopta medidas para optimizar la contratación de personal médico

El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.

¿Cuántos menores migrantes venezolanos viven en Colombia y cuál es su situación legal?

Colombia reporta avances en regularización y atención a menores migrantes, pero alertan aumento de violencia y riesgos en su tránsito.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026