Protestas de taxistas en Cali paralizan las entradas y salidas de la ciudad

Jhonny Rangel, vocero de la Mancha Amarilla, denuncia piratería y exige acciones del alcalde
Paro Taxistas/ Cali/ Bloqueos.
Paro Taxistas en Cali dejan bloqueos. Crédito: RCN Radio - Cali

Los taxistas de Cali participan en el paro nacional convocado para denunciar la competencia desleal que enfrentan diariamente en las principales capitales del país. "Estamos cansados de la piratería", denuncian los conductores.

Jhonny Rangel, vocero de la llamada "Mancha Amarilla", informó que las entradas y salidas de Cali son puntos de concentración de los taxistas, quienes realizarán circuitos dentro del denominado Plan Tortuga. Las concentraciones en Cali están definidas en el Paso del Comercio, salida norte de la ciudad hacia Palmira; en el sector de Sameco, que comunica a Cali con Yumbo; y en Menga, en la antigua vía a este municipio industrial.

Lea también: Primer balance de paro de taxistas en Bogotá: hay protestas y vandalizaciones

También se llevarán a cabo protestas en el oriente de la capital del Valle, en la vía a Juanchito, la vía hacia Jamundí y en la Portada al Mar, vía hacia Buenaventura. El centro de Cali también está incluido en las zonas donde los taxistas realizarán recorridos de protesta y bloqueos intermitentes, según Rangel.

"Pedimos disculpas a todos los ciudadanos, pero nos toca manifestarnos porque Cali en este momento está sumergida en una cantidad de transporte ilegal y nosotros los taxistas estamos cansados de tanta piratería", expresó Jhonny Rangel.

Rangel hizo un llamado al alcalde de Cali, Alejandro Eder, a quien acusó de haber dejado plantados a los voceros del gremio en días anteriores. Solicitó que el alcalde los atienda en la Plazoleta Jairo Varela y se comprometa directamente con ellos a trabajar para combatir la ilegalidad, lo cual permitiría levantar las manifestaciones en Cali.

Lea aquí: Paro de taxistas en Bogotá es indefinido: piden que el Gobierno los escuche


Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia