Cerca de la Universidad Nacional quemaron una moto de la policía

En medio de lo que parecía una protesta social, se vio afectado un policía de tránsito ya que le quemaron su medio de transporte.
Paro de estudiantes / Capuchos / encapuchados / Universidad Nacional / disturbios / protestas
Paro de estudiantes / Capuchos / encapuchados / Universidad Nacional / disturbios / protestas Crédito: Inaldo Perez

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández informó que 30 encapuchados generaron disturbios en la NQS lo que trancó la movilidad en la tarde de este jueves 26 de mayo.

Te puede interesar: Pilas: Disturbios en Universidad Nacional bloquean la NQS

Según informó el funcionario, en medio de lo que parecía una protesta social, se vio afectado un policía de tránsito ya que le quemaron su medio de transporte, una motocicleta.

Fernández fue enfático en decir que este tipo de acciones no tienen que ver con el derecho a la protesta social, ya que se desvirtúa cuando se altera el orden público porque se incita a la violencia y al vandalismo.

"Cerca de 30 encapuchados interrumpen el tráfico en la avenida NQS frente a la @UNALOficial. Interceptan un policía de tránsito a quien le incendian la motocicleta. Esto nada tiene que ver con protesta social. Se trata de vandalismo e incitación a la violencia".

Los hechos se presentaron sobre las 3:50 de la tarde cuando personas que tenían sus rostros cubiertos bloquearon la movilidad sobre la Avenida NQS con calle 42, frente a la Universidad Nacional de Colombia y en medio de esto habrían interceptado a un agente de tránsito a quién le incineraron su moto.

Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad del Distrito advierte que en la zona siguen presentándose congestiones vehiculares a esta hora sobre la Av. NQS con calle 45 sentido norte – sur generando afectaciones en la calzada lenta.

También puede leer: Habrá Jardín de Noche este viernes y será gratis: todo lo que debe saber

Por este motivo, llegaron gestores de convivencia para mediar con las cerca de 80 personas que están en el lugar marchando y se espera que en la hora pico el flujo de vehículos se mueva más rápido. Por el momento, se recomienda tomar vías alternas.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos