Cerca de la Universidad Nacional quemaron una moto de la policía

En medio de lo que parecía una protesta social, se vio afectado un policía de tránsito ya que le quemaron su medio de transporte.
Paro de estudiantes / Capuchos / encapuchados / Universidad Nacional / disturbios / protestas
Paro de estudiantes / Capuchos / encapuchados / Universidad Nacional / disturbios / protestas Crédito: Inaldo Perez

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández informó que 30 encapuchados generaron disturbios en la NQS lo que trancó la movilidad en la tarde de este jueves 26 de mayo.

Te puede interesar: Pilas: Disturbios en Universidad Nacional bloquean la NQS

Según informó el funcionario, en medio de lo que parecía una protesta social, se vio afectado un policía de tránsito ya que le quemaron su medio de transporte, una motocicleta.

Fernández fue enfático en decir que este tipo de acciones no tienen que ver con el derecho a la protesta social, ya que se desvirtúa cuando se altera el orden público porque se incita a la violencia y al vandalismo.

"Cerca de 30 encapuchados interrumpen el tráfico en la avenida NQS frente a la @UNALOficial. Interceptan un policía de tránsito a quien le incendian la motocicleta. Esto nada tiene que ver con protesta social. Se trata de vandalismo e incitación a la violencia".

Los hechos se presentaron sobre las 3:50 de la tarde cuando personas que tenían sus rostros cubiertos bloquearon la movilidad sobre la Avenida NQS con calle 42, frente a la Universidad Nacional de Colombia y en medio de esto habrían interceptado a un agente de tránsito a quién le incineraron su moto.

Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad del Distrito advierte que en la zona siguen presentándose congestiones vehiculares a esta hora sobre la Av. NQS con calle 45 sentido norte – sur generando afectaciones en la calzada lenta.

También puede leer: Habrá Jardín de Noche este viernes y será gratis: todo lo que debe saber

Por este motivo, llegaron gestores de convivencia para mediar con las cerca de 80 personas que están en el lugar marchando y se espera que en la hora pico el flujo de vehículos se mueva más rápido. Por el momento, se recomienda tomar vías alternas.




Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.

Quién era Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida en su vivienda en Cúcuta

La funcionaria judicial fue hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings