Protesta pacífica en Barraquilla terminó en disturbios

Autoridades dispersaron la manifestación en medio de los desmanes.
Policía hace presencia en marchas de Barranquilla.
Crédito: RCN Radio.

Decenas de barranquilleros se congregaron a las afueras de la Universidad Autónoma del Caribe, desde las 4 de la tarde, con el fin llevar a cabo una marcha hasta la Plaza de La Paz, en rechazo a las agresiones policiales que se han presentado en los últimos días en el país.

Mediante arengas y carteles en rechazo a la violencia, los manifestantes iniciaron la protesta de manera pacífica; sin embargo, se presentaron diferentes desmanes en medio del recorrido.

Le puede interesar: Exigen a Mindefensa explicaciones sobre manejo de orden público tras muerte de Javier Ordóñez

Grafitis en las paradas del Transmetro, vidrios rotos en oficinas y supermercados, y diferentes daños en las calles, fueron algunas de las afectaciones que se pudieron evidenciar tras las protestas.

Miembros de la Policía y el Esmad hicieron presencia en medio de la marcha, con el fin de controlar los desmanes y procurar que la protesta se mantuviera de forma pacífica, como ocurre tradicionalmente en la capital del Atlántico.

Sin embargo, los ciudadanos manifestaron que los uniformados usaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras contra ellos, lo que según afirman, les impidió ejercer el derecho a la protesta.

Vea también: Bebé de un año murió electrocutada en Barranquilla

"Nosotros estábamos movilizándonos de manera pacífica y dentro de la manifestación hubo personas que llevaron a cabo los actos negativos; sin embargo, no podemos generalizar y decir que esto es culpa de la gente, sino de la indignación", afirmó el líder estudiantil de la Universidad del Atlántico Andrés Chaparro.

"La Policía Nacional nos estaba agrediendo, nos tiraron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, y nosotros no tenemos nada con qué responder", agregó Chaparro en medio de la protesta.

Los manifestantes intentaron llevar a cabo un plantón en la Plaza de La Paz, donde se planeaba terminar la marcha; sin embargo fueron dispersados nuevamente por las autoridades.


Temas relacionados

Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria afirma que el Gobierno Petro es “el más corrupto de la historia reciente”

El exministro sostiene que “cada día aflora un nuevo escándalo” y menciona denuncias en entidades como Fomag, Findeter, Fiduprevisora y RTVC.
El exministro de Educación, Alejandro Gaviria.



Mamá de Kevin Arley denuncia dificultades para recibir su cuerpo y trasladarlo a Santander

El menor murió tras no recibir medicamentos y luego de un traslado tardío a Bogotá.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de febrero de 2026

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino