Protesta pacífica en Barraquilla terminó en disturbios

Autoridades dispersaron la manifestación en medio de los desmanes.
Policía hace presencia en marchas de Barranquilla.
Crédito: RCN Radio.

Decenas de barranquilleros se congregaron a las afueras de la Universidad Autónoma del Caribe, desde las 4 de la tarde, con el fin llevar a cabo una marcha hasta la Plaza de La Paz, en rechazo a las agresiones policiales que se han presentado en los últimos días en el país.

Mediante arengas y carteles en rechazo a la violencia, los manifestantes iniciaron la protesta de manera pacífica; sin embargo, se presentaron diferentes desmanes en medio del recorrido.

Le puede interesar: Exigen a Mindefensa explicaciones sobre manejo de orden público tras muerte de Javier Ordóñez

Grafitis en las paradas del Transmetro, vidrios rotos en oficinas y supermercados, y diferentes daños en las calles, fueron algunas de las afectaciones que se pudieron evidenciar tras las protestas.

Miembros de la Policía y el Esmad hicieron presencia en medio de la marcha, con el fin de controlar los desmanes y procurar que la protesta se mantuviera de forma pacífica, como ocurre tradicionalmente en la capital del Atlántico.

Sin embargo, los ciudadanos manifestaron que los uniformados usaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras contra ellos, lo que según afirman, les impidió ejercer el derecho a la protesta.

Vea también: Bebé de un año murió electrocutada en Barranquilla

"Nosotros estábamos movilizándonos de manera pacífica y dentro de la manifestación hubo personas que llevaron a cabo los actos negativos; sin embargo, no podemos generalizar y decir que esto es culpa de la gente, sino de la indignación", afirmó el líder estudiantil de la Universidad del Atlántico Andrés Chaparro.

"La Policía Nacional nos estaba agrediendo, nos tiraron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, y nosotros no tenemos nada con qué responder", agregó Chaparro en medio de la protesta.

Los manifestantes intentaron llevar a cabo un plantón en la Plaza de La Paz, donde se planeaba terminar la marcha; sin embargo fueron dispersados nuevamente por las autoridades.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Gremios de la frontera esperan que la reunión binacional fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico que durante años caracterizó el intercambio en esta zona del país.
Paso binacional entre Colombia y Venezuela



Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral