Propietarios de discotecas entutelaron al Distrito de Cartagena por dejarlos sin trabajo

Los dueños de los 10 establecimientos comerciales manifestaron que no entienden cómo se permite que otras discotecas funcionan en sitios residenciales.
Fiesta-ingimage-960x500-1.jpg
Ingimage (Referencia)

Después de un operativo que terminó con el cierre de 10 establecimientos comerciales por no contar con permisos de usos de suelo a principios de marzo, los propietarios afectados decidieron tomar acciones contra el Distrito de Cartagena; aseguran que su derecho al trabajo a sido vulnerado. Deibys Solarte, abogado de los propietarios, manifestó que más de 150 personas quedaron de recibir ingresos, y que estaría afectando a su núcleo familiar.

Los dueños de la Zona U, como se le conoce a ese conjunto de establecimientos, manifestaron que no entienden cómo se permite que otras discotecas funcionan en sitios residenciales. Paola Tatis, propietaria de La Fantástica, asegura que en Cartagena “pueden observar que hay muchas discotecas que están lugares residenciales y no la han acatado la norma, solo se ensañaron contra nosotros”.

En retiradas ocasiones, los vecinos de ese sector Villa Sandra, al sur de Cartagena, se habían quejado por los exceso de ruidos, violencia entre pandillas, invasión de espacio público. Paola Tatis sostuvo que ante las críticas, “estaban mejorando el aspecto de la zona porque a nosotros también nos afecta eso”.

Con relación a los hechos violentos, los propietarios aclararon “que las peleas no se registraban dentro de las discotecas, se formaron afuera porque también había vendedores ambulantes y nosotros estábamos luchando contra eso, porque ellos vendían licor afuera y eso nos afectaba”.

Los propietarios reconocieron que al no contar con el permiso de uso del suelo, sus establecimientos no podrán volver a funcionar en ese lugar, pero cuestionaron a la administración distrital por otorgarles un permiso inicial, sin advertirles mencionada inconsistencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.