Propietarios de canchas de tejo y billares piden reapertura en Ibagué

En la mañana de este viernes realizarán un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué.
Mesa billar
Mesa billar/ Referencia Crédito: Ingimage

Los propietarios de canchas de tejo y billares en Ibagué piden a las autoridades locales estudiar la posibilidad de abrir nuevamente estos establecimientos que se encuentran fuera de servicio desde que inició la cuarentena en el mes de marzo.

Por este motivo convocaron para este viernes un plantón de protesta frente a la Alcaldía de la capital tolimense, en el centro de la ciudad, para solicitar acciones prontas, ya que económicamente han resultado bastante afectados en los últimos cuatro meses.

Lea también: Incendio destruyó 12 viviendas en López de Micay (Cauca)

Claudia Aldana, integrante de la Selección Tolima de tejo y administradora de un local de este tipo, dijo que han sido significativas las pérdidas que han percibido en este tiempo y por ahora no tienen conocimiento de cuándo será la reactivación del sector.

“Si hemos tenido pérdidas. Yo por ejemplo llevo 18 años administrando la cancha y desde hace cuatro meses que estamos en esto, nos encontramos quietos. Económicamente estamos en una caída terrible”, señaló Aldana.

También explicó que no solo los comerciantes han resultado afectados. Los de deportistas que integran los diferentes clubes han tenido dificultades para realizar sus entrenamientos porque no hay espacios habilitados para este fin.

Lea puede interesar: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

“Ha sido muy difícil porque las canchas están cerradas y no contamos con una infraestructura para el deporte por medio de la Gobernación o la Alcaldía. Nos hemos visto afectados en la Selección femenina y masculina, al igual que los clubes que están inscritos a la Liga de Tejo. Los jugadores nos vemos muy afectados”, agregó.

Según Aldana, en Ibagué hay aproximadamente 10 clubes de tejo y la mayoría de sus miembros han dejado de practicar.

Los empresarios piden a la Alcaldía de Ibagué la “reapertura de nuestros establecimientos. Esta también es una actividad que genera empleos. Ya la verdad nos vemos en la necesidad porque pasa el tiempo y no nos dan una solución. Económicamente estamos caídos, los pocos ahorros han sido para suplir compromisos porque los arriendos y servicios no paran”, puntualizó.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.