Procuraduría pide a Ecopetrol mejorar calidad en combustibles que vende a Medellín

En el último año la ciudad afrontó dos alertas rojas por la polución.
gasolina_ingimage-2.jpg
Ingimage

Por los problemas ambientales que tiene el Valle de Aburrá en cuanto a la calidad del aire, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a Ecopetrol suministrar diesel de máximo 10 ppm -partes por millón de azufre- y gasolinas de 100 ppm, es decir, con menos agentes contaminantes. La Procuraduría busca crear un piloto en Medellín, que puede replicarse en el país.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo que el sector transporte representa el mayor porcentaje de las emisiones directas contaminantes de PM 2.5, que son los agentes perjudiciales que respiramos del aire, por esto la necesidad de renovar el parque automotor.

"Ecopetrol se comprometió con el suministro de combustibles de menores contenidos de azufre en el diesel y en la gasolina, creemos que podemos avanzar más para eliminar esos agentes contaminantes, es necesario cuidar la calidad de vida de los antioqueños".

El alcalde Federico Gutiérrez destacó que con esta decisión se está velando por la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá. Recordó que en el área metropolitana, los vehículos más agentes más contaminantes son las motos, volquetas y vehículos particulares.

Así las cosas, en Medellín el procurador confirmó su solicitud hecha a Ecopetrol para mejorar la calidad de los combustibles que ayuden a mejorar la calidad del aire en la capital antioqueña, teniendo en cuenta que la ciudad afrontó dos alertas rojas recientemente por los altos índices de contaminación, situación que obligó a que varios adultos mayores se mudaran de residencia en otros municipios por recomendaciones médicas.


Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte