Procuraduría inspeccionó el 'Vive Claro Distrito Cultural' y pidió informe clave a la alcaldía de Bogotá

El órgano de control también pidió al IDIGER y otras entidades del Distrito documentos importantes sobre la aprobación para los eventos.
La Procuraduría Inspeccionó el 'Vice Claro Distrito Cultural' y pidió informes a la alcaldía de Bogotá
La Procuraduría Inspeccionó el 'Vice Claro Distrito Cultural' y pidió informes a la alcaldía de Bogotá Crédito: Cortesía, Procuraduría

La Procuraduría visitó recientemente las instalaciones del 'Vive Claro Distrito Cultural' con el fin de adelantar una inspección disciplinaria tras los hechos ocurridos recientemente que ponen en vilo la seguridad del complejo cultural para adelantar conciertos.

La diligencia del Ministerio Público se da luego de que fuera cancelado el concierto de Kendrick Lamar el pasado 27 de septiembre, a raíz de que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) negara dicho permiso. Esto por presuntas falencias en la seguridad del complejo cultural.

De interés: Atentado contra guardianes del Inpec frente a la cárcel Modelo de Bogotá: confirman una persona muerta

La visita del organismo de control se dio con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, con el propósito de no solo verificar la seguridad del Vive Distrito Claro, sino para determinarse si el complejo cultural cumple con la normas vigentes para llevar a cabo estas actividades culturales.

En este sentido, la Procuraduría pidió a las autoridades del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), a la Secretaría Distrital de Gobierno, a la Policía Metropolitana, al Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y a la Secretaría Distrital de Seguridad, que presenten un informe detallado sobre el proceso de aprobación para la celebración de eventos, los controles y evaluaciones que adelanta cada entidad.

Por lo que ocurrió con el concierto de Kendrick Lamar, algunos asistentes se preguntan si deben estar preparados para que el concierto de la icónica banda de rock, Guns N' Roses, prevista para este 7 de octubre se realice pese a que ha estado en vilo su confirmación por la falta de autorización por parte de la Alcaldía.

Sin embargo, el proceso ya cuenta con 10 requisitos, entre los que se encuentran certificados, cartas de control, autorizaciones y pólizas, entre otros.

Más en: “El Gobierno tiene la obligación de proteger la actividad que realizamos quienes somos voceros": Bruce Mac Master sobre protestas

La Procuraduría precisó que también es conveniente para estas realizaciones conocer las condiciones del lugar del 'Vive Claro Distrito Cultural', así como las recomendaciones o requerimientos específicos que se hayan emitido al centro de eventos; y si han sido atendidas y qué seguimiento se ha realizado a estas.

"Por lo anterior, la autoridad disciplinaria continuará con el seguimiento preventivo para evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía en general y advirtió que estas problemáticas requieren acciones urgentes, coordinadas e inmediatas": señaló la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción.


armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.