Primera vacuna anticovid se aplicará a una enfermera en el Instituto de Cancerología

La profesional labora en este centro especializado que atiende a población infantil.
Vacuna Pfizer Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

El Instituto Nacional de Cancerología confirmó este lunes que allí se aplicará la primera vacuna contra la covid-19 en Colombia de la farmacéutica Pfizer.

Será el miércoles 17 de febrero a partir de las 7:00 a.m. La primera en recibir la dosis será la enfermera jefe Rocío Pérez, que trabaja en urgencias.

Lea además: Otras 50.000 vacunas de Pfizer llegarán a Colombia la próxima semana

La médica Lina Trujillo, subdirectora de atención médica y docencia del Instituto Nacional de Cancerología, afirmó que la institución fue escogida para la aplicación de la primera vacuna contra esta enfermedad.

"Recibiremos la vacuna muy temprano. El miércoles 17 y a la siete de la mañana arrancaremos nuestro proceso de vacunación, con una persona del grupo de urgencias. Se trata de la jefe Rocío Pérez, enfermera jefe. Ella será la primera en recibir la vacuna", indicó.

Agregó que será desplegada toda una logística para lo que será la vacunación, con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 en Colombia: llegan 50.000 dosis de esperanza para el país

En esta misma institución se aplicarán 1.223 dosis para el personal de salud que labora atendiendo a niños que padecen cáncer en el país.

Cabe recordar que la primera etapa de vacunación está enfocada en trabajadores de salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. El objetivo principal de las primeras tres etapas es bajar la mortalidad por covid-19.

De otro lado, la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas, también de Pfizer (una de las dos farmacéuticas con autorización sanitaria de uso de emergencia; la otra es Sinovac). Así las cosas, según el acuerdo con Pfizer, dos semanas después de esta segunda llegada de dosis, empezarán a arribar en tandas de a 100.000 semanales. El contrato con esta empresa es por 10 millones de vacunas en total.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026