Primera dama aclaró su polémica frase sobre protestas y abuso de autoridad

Aseguró que su comentario fue sacado de contexto.
María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, en Roma (Italia)
María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, en Roma (Italia) Crédito: Foto de Presidencia de la República

En una reciente entrevista la primera dama, María Juliana Ruíz, dijo una polémica frase sobre las protestas ciudadanas y el abuso de autoridad de parte de la Fuerza Pública que muchos no tomaron de la mejor forma.

"Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial", aseguró al referirse a los recientes actos de vandalismo registrados el pasado 9 y 10 de septiembre por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

Lea también: Duque se solidariza con Trump tras conocer que tiene Covid-19

Sin embargo, en una reciente entrevista con La FM la primera dama aseguró que la frase fue sacada de contexto. “Rechazo, de manera categórica, cualquier tipo de agresión, abuso, maltrato, violencia, contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de manera específica y particular", aseguró.

Y agregó que: "Lo tengo como una premisa de vida, es un modelo a seguir profesionalmente, pero también a título personal. Ningún tipo de violencia debe ser validada y muchísimo menos como argumento para entablar una conversación o una comunicación”, manifestó la esposa del presidente, Iván Duque.

Lea también: Hay "profetas del caos" que obstruyen la reactivación: Duque

Por otro lado, la primera dama también recordó que su compromiso por el país es absoluto, pues en medio de la pandemia a través de la campaña 'Ayudar nos hace bien' pudo gestionar la ayuda a diversas poblaciones de escasos recursos con la entrega de cerca de un millón de mercados y 69 millones de platos de comida.

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.