Primer día de cuarentena dejó más de 500 sancionados y 67 empresas selladas en Bogotá

Los operativos continuarán por parte de las autoridades.
Aislamiento preventivo en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó que durante el primer día de la cuarentena nacional fueron impuestos 501 comparendos a personas que no tenían ninguna autorización para salir a las calles.

Además se impartieron cerca de 379 comparendos a vehículos y 67 más fueron inmovilizados. Entre tanto, se registraron 67 cierres de establecimientos que no estaban autorizados para operar en la ciudad.

Lea aquí: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

“Al responsable de la operación de la sucursal del centro del Banco Itaú, se le impuso una multa de hasta de 32 salarios mínimos mensuales legales y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia, por tener 100 personas aglomeradas en dos de sus áreas”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El funcionario también señaló que al responsable de la operación del Call Center de Colpatria de la sede del centro de la ciudad, también se le impuso una multa similar por tener 100 personas aglomeradas.

“A los gerentes de las sucursales Centro y Puente Aranda del Call Center Nexa BPO, se le impuso una multa de 32 salarios mínimos y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia. En la primera se encontraron 94 personas aglomeradas y en la segunda 63. Todos sin ningún tipo de protección”, dijo.

Le puede interesar: Nunca nos consultaron decreto 444, abusivo e inconstitucional: Claudia López

Gómez también reveló que “en el Banco de Occidente de la sucursal de la calle 13, se nos impidió el ingreso y su personal evacuó el lugar por la parte trasera. Razón por la que se le solicitó a la Fiscalía que solicite a un juez de control de garantías una orden judicial para proceder con el operativo”.

Por último, el funcionario insistió en que “llevamos varios días haciendo operativos de inspección, vigilancia y control con la Fiscalía, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Policía y el Ministerio de Agricultura. Los precios se volvieron a regular y en los operativos se logró la captura de alias "Caballo" por especulación de precios de la cebolla”.


Temas relacionados

PAE

Contraloría advierte déficit de $1,3 billones en el Programa de Alimentación Escolar para 2026

El organismo de control señaló que millones de niños están aún sin cobertura y se reportan graves deficiencias en infraestructura.
Implementación del PAE en Quibdó. En la capital chocoana se hizo visita para verificar implementación.



Así será el plan especial para la vía Bogotá-Villavicencio durante el Torneo Internacional del Joropo

La gobernadora del Meta Rafaela Cortés invitó al Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026