Primer día de cuarentena dejó más de 500 sancionados y 67 empresas selladas en Bogotá

Los operativos continuarán por parte de las autoridades.
Aislamiento preventivo en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó que durante el primer día de la cuarentena nacional fueron impuestos 501 comparendos a personas que no tenían ninguna autorización para salir a las calles.

Además se impartieron cerca de 379 comparendos a vehículos y 67 más fueron inmovilizados. Entre tanto, se registraron 67 cierres de establecimientos que no estaban autorizados para operar en la ciudad.

Lea aquí: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

“Al responsable de la operación de la sucursal del centro del Banco Itaú, se le impuso una multa de hasta de 32 salarios mínimos mensuales legales y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia, por tener 100 personas aglomeradas en dos de sus áreas”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El funcionario también señaló que al responsable de la operación del Call Center de Colpatria de la sede del centro de la ciudad, también se le impuso una multa similar por tener 100 personas aglomeradas.

“A los gerentes de las sucursales Centro y Puente Aranda del Call Center Nexa BPO, se le impuso una multa de 32 salarios mínimos y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia. En la primera se encontraron 94 personas aglomeradas y en la segunda 63. Todos sin ningún tipo de protección”, dijo.

Le puede interesar: Nunca nos consultaron decreto 444, abusivo e inconstitucional: Claudia López

Gómez también reveló que “en el Banco de Occidente de la sucursal de la calle 13, se nos impidió el ingreso y su personal evacuó el lugar por la parte trasera. Razón por la que se le solicitó a la Fiscalía que solicite a un juez de control de garantías una orden judicial para proceder con el operativo”.

Por último, el funcionario insistió en que “llevamos varios días haciendo operativos de inspección, vigilancia y control con la Fiscalía, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Policía y el Ministerio de Agricultura. Los precios se volvieron a regular y en los operativos se logró la captura de alias "Caballo" por especulación de precios de la cebolla”.


Temas relacionados

Superintendencia de Servicios Públicos

Alerta en Cali: venció el contrato de aseo y no hay claridad sobre la recolección de basuras en la ciudad

Emsirva, entidad bajo tutela de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no ha definido qué va a ocurrir
Basuras



Contraloría avala contratación de aviones Gripen y descarta irregularidades

El ente de control anunció que, debido a la trascendencia económica del contrato, realizará seguimiento permanente a su ejecución durante el primer semestre de 2026.

El Hay Festival Forum Medellín concluye con éxito tras tres días de diálogo literario y reflexión

Los españoles Javier Cercas y Santiago Posteguillo fueron los encargados de clausurar el evento, que congregó a grandes autores.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.