El video del presunto caso de soborno a un policía de tránsito: todos quedaron al descubierto

El policía puede escalar el caso y solicitar una orden de aprehensión.
Presunto caso de soborbo a un policía de tránsito: todo quedó grabado
Presunto caso de soborbo a un policía de tránsito: todo quedó grabado Crédito: Captura de pantalla

Todos hemos escuchado alguna vez una historia de algún amigo, conocido o familiar que dice haberse zafado de una multa de tránsito tras haber "arreglado" con el policía. Si bien esto es un delito, muchos se sienten orgullosos de lograr evadir el pago de una multa.

Y es que si una persona intenta sobornar a un agente de tránsito comete el delito de cohecho. Pero, a pesar de esto, es común escuchar casos de personas que dicen haberse salido con la suya tras sobornar a un uniformado. Esto puede ser causal para privación de la libertad.

El policía puede escalar el caso y solicitar una orden de aprehensión, no obstante, lastimosamente, para que se concrete el soborno, el policía tiene que ceder, y también incurriría en delito.

Le puede interesar: Implicados en accidente en vía Bogotá-Villeta llegaron a un acuerdo, aseguró la Policía

En los últimos días se viralizó un video en el que se evidencia lo que sería un caso de soborno y se ve como para que se consume tiene que haber intención de ambas partes, aunque es más reprochable por parte de un uniformado dado que es la autoridad la que debe dar el ejemplo en el cumplimiento de la ley.

La situación, que es en Bogotá, sucede cuando un conductor, que al parecer cometió una infracción, dialoga con una policía. Todo parece normal, hasta que el sujeto va a su camioneta, se ve como saca unos billetes, los cuenta y los esconde.

Vuelva a hablar con la policía, quien se acerca al vehículo, y cuando le devuelve los papeles, parece recibir el dinero. Es así como cada quien toma su camino como si nada hubiera pasado.

Sin embargo, todo el suceso quedó grabado en cámaras, dado que otro ciudadano tomó un video desde la ventana de su vivienda. A continuación las imágenes en mención

¿Qué debo hacer si me piden un soborno?

Lo primero es dirigirse a la Fiscalía General de la Nación y narrar todo lo que haya sucedido de manera detallada, bien sea escrita o verbal. En dicho testimonio debe indicar los datos necesarios para dar con el paradero del servidor público involucrado. Si tiene algún material de fotos o video puede entregarlo para ampliar las pruebas

Le puede interesar: Elecciones 2023: se amplió abanico de candidatos para alcaldía de Bogotá

También puede dirigirse a la Procuraduría o directamente a la entidad de la que hace parte el oficial al cual está denunciando; en este caso, dicha institución debe ser la Dirección de Tránsito y Transporte.

Otras noticias

Shakira y un paso a la gloria


Temas relacionados

Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga

El periodo de la administración municipal va hasta el 31 de diciembre de 2027.
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.