Presidente Santos convierte en política de Estado la ‘Ley Tutina’

La norma busca brindarles garantías y recursos a favor de los niños del país, sin importar quién esté en el ‘gobierno de turno’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, a partir de este momento, sin importar quién esté en el ‘gobierno de turno’, los niños serán una prioridad en el país. Lo anterior, luego de sancionar la ley ‘De Cero a Siempre’, también denominada ‘Ley Tutina’, que garantiza que los niños y niñas tengan un lugar especial en los planes de desarrollo, para garantizar sus necesidades básicas.

La ley pasó a ser política de Estado y lo que busca es garantizar legalmente la alimentación, educación, recreación, entre otros beneficios que, hoy en día ha cobijado a unos 200 mil niños, según cifras del Gobierno, en los últimos 5 años.

También vincula a la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia los esfuerzos de entidades como la Unidad de Víctimas y Restitución de Tierras, Coldeportes, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Agricultura.

‘Ley Tutina’

· La ley establece que los recursos presupuestados anualmente dirigidos hacia esta población no podrán ser menores a los invertidos en la vigencia inmediatamente anterior.

· Reglamenta, además, los esquemas de financiación y cofinanciación entre la nación y el territorio, para lograr sostenibilidad en la atención integral de la primera infancia. Las entidades territoriales deberán gestionar y ejecutar las fuentes financieras complementarias a los recursos del Estado.

· El Departamento Nacional de Planeación hará seguimiento y evaluación de efectividad, eficacia e impacto de la política.

· Gobernaciones y alcaldías tendrán responsabilidades concretas, a partir de su competencia como autoridad local y regional.

Dian

DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.
Dian



Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior habría organizado, junto con Ricardo Bonilla, un entramado con funcionarios para que Reformas propuestas por Petro avanzaran en el Congreso de la República.

Petro denuncia que software de la Dian estaría diseñado para facilitar robos millonarios

Petro detalló que la ministra Carolina se encargaría de exponer en detalle los hallazgos de esta investigación, demostrando la magnitud de la defraudación descubierta en su gobierno.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco