Preparan seguridad de los 14 expertos que descontaminarán el río Atrato en Chocó

El 31 de octubre se definirá el cronograma de intervención en el afluente.
Rio-atrato_Colprensa.jpg
Colprensa

Catorce investigadores y académicos integran el plantel de expertos de la Procuraduría, para dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional que otorgó derechos al río Atrato en Chocó, y ordenó una intervención para su descontaminación por efectos de la minería ilegal.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, General Mauricio Moreno, aseguró que el Ejército brindará acompañamiento a los "guardianes del río" en sus visitas y continuará con los operativos para destruir la maquinaria usada en la explotación ilegal de yacimientos.

"Estamos de la mano del Ministerio de Medio Ambiente, aportando la seguridad y establecimiento la forma en que llegaremos a ciertos sitios. Se garantizará la seguridad para recuperar el río Atrato y sus cerca de 180 afluentes", agregó el comandante del Ejército en Chocó.

El próximo 31 de octubre, habrá una reunión con los expertos, la Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y la Defensa Civil, para establecer el cronograma, las reglas y las funciones de cada miembro.

Algunos de los expertos designados son: el coordinador de la política minera del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Mauricio Cabrera; la directora del Instituto Von Humboldt, Brigitte Baptiste; el director del Ideam, Ómar Franco, y el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez, entre otros académicos.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela