Por cierre de la vía al Llano, transportadores advierten millonarias pérdidas

Aseguran que las pérdidas pueden superar los mil millones de pesos.
TransportadoresViaLlanoLAFM.jpg
LA FM.

Decenas de conductores de buses intermunicipales y transportadores de vehículos de carga indicaron que luego del cierre de la vía al Llano ordenado por el Ministerio de Transporte, ya se empiezan a reportar pérdidas millonarias.

Varios representantes del gremio de conductores manifestaron que la restricción que fue decretada ante el colapso del puente Chirajara, ha dificultado la movilización de cientos de personas que diariamente usan ese importante corredor vial.

"Desde que la gente supo ya no viene hasta acá y eso ha perjudicado a muchos de nosotros que vivimos de transportar la gente hasta Villavicencio", dijo Jorge Ronderos, uno de los conductores de buses afectado.

Esta población que se encuentra represada en el sector de Yomasa en la nueva vía al Llano, aseguran que estos inconvenientes dejan pérdidas que superan los mil millones de pesos.

"Solo se puede avanzar hasta Caqueza o Guayabetal y nos toca por Usme hacia la salida antigua, porque la Policía no deja pasar por el otro lado. Hemos perdido más de mil millones de pesos por no poder transportar a la gente", indicó.

Los comerciantes y vendedores ambulantes de esa zona del sur de la ciudad, también reportan una baja ostensible en sus ventas como consecuencia de esta medida.

"Hoy no se hace ni para el diario. La gente no viene y no se vende ni el tintíco", señaló uno de los vendedores.

Por su parte, algunos pasajeros denunciaron que no sabían de la medida y que este recorrido por el departamento de Boyacá podría tardar hasta 9 horas. "Yo llegué a las 5:00 a.m. y me dijeron que la vía estaba cerrada y que solo podían llegar los buses hasta Caqueza. Si uno quiere irse por el otro lado, son muchas horas porque hay que atravesar todo Boyacá", manifestó Efraín Castro, pasajero de la vía al Llano.

Finalmente, las autoridades de tránsito informaron que quienes deseen llegar a la ciudad de Villavicencio desde Bogotá, deberán hacer el siguiente recorrido mientras se desconoce cuándo será reabierto este importante corredor vial:

La vía alterna para vehículos de carga será Bogotá-Tunja-Sogamoso-Pajarito-Aguazul-Villa Nueva-Restrepo-Villavicencio (vehículos de más de 3.4 toneladas).

Para vehículos pequeños se puede utilizar el corredor Bogotá-Sisga-Guateque-San Luis de Gaceno-Secreto-Restrepo-Villavicencio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.