Ciudadana argentina, expulsada de Cartagena por caso de '¿usted no sabe quién soy yo?’

La mujer, de 34 años de edad, se molestó por cuenta de un operativo de la Policía Metropolitana.
La ciudadana argentina expulsada de Cartagena
La ciudadana argentina expulsada de Cartagena Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

En el marco de operativos para garantizar la seguridad de los conductores de taxis, en el sector de Bocagrande, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a una ciudadana argentina por agredir física y verbalmente a un funcionario policial.

La mujer, de 34 años de edad, quien presta servicios como decoradora logística para una empresa colombiana que adelanta la producción de una serie de televisión internacional, agredió a los uniformados, quienes adelantaban el procedimiento de registro e identificación a los ocupantes del vehículo de servicio público, a la altura de la Avenida San Martín, en la esquina de la Calle 11, del barrio Bocagrande.

La ciudadana argentina se molestó por el operativo y, al mejor estilo de los casos de ‘¿usted no sabe quién soy yo?', en estado de exaltación, agredió física y verbalmente al uniformado, a quien le arrebató el celular con el cual realizaba el registro del procedimiento, siendo reducida y capturada, presentándola ante el Fiscal General de la Nación, por el delito de agresión a servidor público.

Además, le fue impuesto un comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, contemplado en el Código Nacional de Policía y Convivencia. Su compañero, quien también intervino para impedir el procedimiento, también fue objeto de un comparendo.

Al finalizar el procedimiento, los dos extranjeros se presentaron ante Migración Colombia para adelantar los procesos administrativos para su expulsión del territorio nacional.


Gustavo Petro

Esta es la petición que Petro le hará a Trump durante su reunión en Washington

Los dos jefes de Estado se reunirán en los próximos días en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Donald Trump se reunirán en Estados Unidos



Alza de $400 en el pasaje piden transportadores del Valle de Aburrá de Medellín, tras aumento del salario mínimo

La Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia advierte pérdidas millonarias y pide que el ajuste no recaiga solo sobre los usuarios.

Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de $200 millones por responsable de instalar banderas del ELN

Autoridades atribuyen la acción a propaganda intimidatoria con posibles fines extorsivos y aseguran que no hay injerencia real del ELN.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro