"Regáleme un besito": el degradante trato a policías en San Vicente del Caguán

Los 76 uniformados están siendo trasladados.
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá Crédito: Grupo Orden Público

Hace algunas horas, se conoció que cerca de 76 policías fueron secuestrados por un grupo de campesinos que se encontraban protestando en el municipio de San Vicente del Caguán, por incumplimientos por parte de la petrolera Emerald Energy.

Ante esto, la secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez, indicó que “la situación del orden público bastante compleja en la jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán y los pozos donde tenemos ya conocimiento de un policía muerto, dos retenidos y varios heridos, es una situación que venía y era previsible”.

Puede leer: El clamor de ayuda de policías retenidos en San Vicente del Caguán: “Dos horas aguantando mi general”

Recientemente, se difundió un video en el que se puede evidenciar el denigrante trato que reciben los uniformados al ser, presuntamente, trasladados hacia otra zona.

"Me llamas para la próxima, a ver un besito gordito", dicen los campesinos a los policías.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo llegó a la zona para verificar la condición de los uniformados, abrir mesas de diálogo y buscar que se cancelen las acciones violentas para establecer el control y la tranquilidad de la región.

Cabe destacar que horas antes, en esa misma locación, dos policías y un civil perdieron la vida en medio de los enfrentamientos luego de que los protestantes entraran a las instalaciones de la empresa china.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.