Dos policías de la sede de la Procuraduría son retirados horas antes de las manifestaciones

La Procuraduría, Carlos Alberto Vargas, envió una carta a la Policía Metropolitana de Bogotá, para reconsiderar el retiro de los uniformados.
Procuraduría referencia
Procuraduría General de la Nación. Crédito: RCN Radio

En las últimas horas, el jefe la oficina de seguridad de la Procuraduría, Carlos Alberto Vargas, envió una carta al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, para que reconsidere el retiro de dos uniformados que prestaban apoyo en la sede principal de ese organismo en el centro de la capital.

En el documento, Vargas mencionó que fue informado de manera informal y extraoficial que dos de los uniformados que acompañan esta zona del centro serían retirados y que este 7 de febrero se hizo efectiva esta decisión.

Le puede interesar: Marchas Fecode: puntos de concentración para este jueves

En ese sentido, el funcionario expresó su preocupación por las jornadas de protestas convocadas para este jueves.

“A la que se suma la preocupación dada la coyuntura de jornadas de manifestaciones públicas convocadas para el 8 de febrero, así como las condiciones adversas de seguridad pública que se registran en el entorno donde se ubican las instalaciones del nivel central de esta entidad”, señala uno de los apartes del documento.

El jefe de seguridad de la Procuraduría explicó que en el último año se han registrado al menos 33 manifestaciones a las afueras de la Procuraduría, que han sido atendidas con apoyo de los uniformados que hacen presencia en la zona, evitando bloqueos a las vías y entradas principales de la entidad.

“Han sido atendidos por parte de este apoyo policial en los casos que han ameritado, cuando los participantes han intentado mediante vías de hecho generar bloqueos viales y a los ingresos principales daños físicos sobre las instalaciones, ocupaciones y pretensiones de pernocta permanente”, agrega la misiva.

Más información: "Se va a respetar la protesta pacífica": Alcalde Galán

Vargas agregó que incluso han llegado a acuerdos con otras entidades públicas y privadas de la zona para que se articulen acciones para recuperar las zonas comunes como el Parque Santander, que está ubicado a pocas cuadras de la sede principal de la Procuraduría.

Frente a estas situaciones que describe el jefe de seguridad, el funcionario pidió al comandante Gualdrón que reconsidere esta decisión para garantizar seguridad a los mal de mil funcionarios que trabajan en esa sede del organismo.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.