Durante enfrentamientos, vándalos le rociaron ácido a un policía en Bogotá

Aunque durante el día las protestas estuvieron marcadas por el arte y la tranquilidad, en horas de la noche la situación empeoró.
Rocían acido a policía
Rocían acido a policía Crédito: Captura de video

En la nueva jornada del paro nacional llevada a cabo el miércoles a nivel nacional, además de las manifestaciones pacíficas, también se presentaron enfrentamientos entre vándalos y Escuadrones Móviles Antidisturbios.

Bogotá no fue la excepción, y aunque durante el día las protestas estuvieron marcadas por el arte y la tranquilidad, en horas de la noche la situación empeoró cuando pequeños grupos de personas intentaban realizar desmanes en distintos puntos de la ciudad.

Colectivos de trabajadores, comunidades feministas, estudiantes y familias enteras marcharon hasta la Plaza de Bolívar y se concentraron allí para expresarse pacíficamente hasta que varios jóvenes intentaron quemar las polisombras que cubre al Congreso de la República.

Ante estos hechos, el Esmad intervino y comenzó un enfrentamiento que se extendió hasta la carrera Séptima con Calle 13.


Allí un uniformado de la Policía fue agredido por uno de los antisociales al serle rociado sobre la cara un ácido que le produjo algunas quemaduras de manera inmediata. Allí, el efectivo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud y debió ser trasladado hasta el hospital de la Policía.

“Ya está siendo atendido por especialista, y estamos intentando determinar cuál fue el químico que le arrojaron. Nuestro compañero ingresó al hospital estable y conscientes”, detalló el comandante Álvaro Correa.

A esta hora se conoce que la vista del uniformado no resultó comprometida, sin embargo, deberá ser sometido a una serie de intervenciones y tratamientos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.
Colombiano Israel



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028