Durante enfrentamientos, vándalos le rociaron ácido a un policía en Bogotá

Aunque durante el día las protestas estuvieron marcadas por el arte y la tranquilidad, en horas de la noche la situación empeoró.
Rocían acido a policía
Rocían acido a policía Crédito: Captura de video

En la nueva jornada del paro nacional llevada a cabo el miércoles a nivel nacional, además de las manifestaciones pacíficas, también se presentaron enfrentamientos entre vándalos y Escuadrones Móviles Antidisturbios.

Bogotá no fue la excepción, y aunque durante el día las protestas estuvieron marcadas por el arte y la tranquilidad, en horas de la noche la situación empeoró cuando pequeños grupos de personas intentaban realizar desmanes en distintos puntos de la ciudad.

Colectivos de trabajadores, comunidades feministas, estudiantes y familias enteras marcharon hasta la Plaza de Bolívar y se concentraron allí para expresarse pacíficamente hasta que varios jóvenes intentaron quemar las polisombras que cubre al Congreso de la República.

Ante estos hechos, el Esmad intervino y comenzó un enfrentamiento que se extendió hasta la carrera Séptima con Calle 13.


Allí un uniformado de la Policía fue agredido por uno de los antisociales al serle rociado sobre la cara un ácido que le produjo algunas quemaduras de manera inmediata. Allí, el efectivo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud y debió ser trasladado hasta el hospital de la Policía.

“Ya está siendo atendido por especialista, y estamos intentando determinar cuál fue el químico que le arrojaron. Nuestro compañero ingresó al hospital estable y conscientes”, detalló el comandante Álvaro Correa.

A esta hora se conoce que la vista del uniformado no resultó comprometida, sin embargo, deberá ser sometido a una serie de intervenciones y tratamientos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: Esta es la restricción del 27 de octubre al 1 de noviembre

Desde el 1 de octubre se reanudó el pico y placa metropolitano en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según la Resolución 017 de 2025.
Pico y placa Bucaramanga



Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez