Policía agredió a gestor de convivencia, asegura el Distrito

Se investiga el hecho y las presuntas responsabilidades.
Cientos de colombianos han hecho varias protestas desde el pasado 21 de noviembre, día de primera jornada de paro.
Cientos de colombianos han hecho varias protestas desde el pasado 21 de noviembre, día de primera jornada de paro. Crédito: Colprensa

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, denunció un caso de agresión a uno de los gestores de convivencia por parte de un miembro de la Policía de Bogotá.

“El día de ayer, durante las labores de prevención y diálogo que desarrollan, por parte de equipos de nuestra región y Secretaría de Gobierno, fue herido uno de nuestros coequiperos, por un policía de la Metropolitana de Bogotá", sostuvo.

Le puede interesar: Un muerto dejó enfrentamiento a machete entre hinchas de Millonarios

Indicó que, "de manera inmediata solicité al general Gómez Heredia, quien se encuentra encargado de la Metropolitana, que hiciera presencia en el lugar, junto con nuestro el subsecretario. Personalmente recibieron los testimonios del gestor y de los policías involucrados”.

El secretario de Gobierno aseguró que se realizó un proceso de conciliación con uno de ellos que no estaba involucrado aparentemente, desarrollando la investigación para sancionar al responsable de la agresión.

El gestor de convivencia que en medio de su trabajo fue agredido por un uniformado, de un golpe en la boca, se encuentra bien y sigue adelantando su trabajo como mediador de diálogo, en medio de las protestas y manifestaciones que ya cumplen casi dos meses a nivel nacional.

Lea también: Bogotá retoma cremación de cuerpos, tras reactivación de licencias

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, lamentó el asesinato de un joven, “en medio de la terminación del partido de la final del fútbol. Lamentamos el asesinato de un hincha de Millonarios, además de dos jóvenes agredidos en enfrentamientos, además de los hechos vandálicos de hinchas desadaptados”, apuntó.

Las autoridades iniciaron las investigaciones sobre el asesinato del joven y las dos personas lesionadas. “Estamos recogiendo información, videos de vecinos y testimonios de personas que habitan alrededor del lugar donde ocurrieron los hechos”, dijo el director de la cartera de Seguridad en Bogotá.

Resaltó además que en las últimas horas Bogotá contó con 8.000 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá para custodiar las calles, tras el partido entre Millonarios y el Deportes Tolima.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.