Polémico informe del alcalde de Apartadó denuncia robo de 2.500 bultos de cemento a pie

También se denuncia el robo de cascos que valían un millón 700 mil pesos cada uno.
EliécerArteagaAlcaldeApartadoFotoOficialdesuTwitter.jpg
Eliécer Arteaga, alcalde de Apartadó / Foto vía: @ArteagaEliecer

En un informe entregado al Concejo de Apartadó, la administración detalló las pérdidas que dejaron los desmanes por el cobro de peajes y que ascenderían a los mil 400 millones de pesos. Lo que más llamó la atención de los concejales fue el robo de 2 mil 500 bultos de cemento, por 55 millones de pesos, y de once cascos, por 19 millones, es decir, cada uno valió un millón 700 mil.

Con videos y fotografías, la administración mostró el momento en que la Alcaldía de Apartadó era saqueada. Algunos bultos de cementos fueron utilizados por los bomberos para sofocar las llamas y otros quedaron inservibles. El material iba a ser utilizado para continuar la pavimentación de la vereda San Martín.

El concejal de Apartadó por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Rubiel Montes, señaló que es ilógico que a pie y en moto la gente se hubiera podido llevar esta gran cantidad de material para la construcción.

"Para que ese informe sea cierto tuvieron que utilizar 10 camiones para sacar esos 2 mil 500 bultos de cemento, pero la Alcaldía dice que el cemento lo sacaron al hombro y en moto. Es muy difícil que se roben 2 mil 500 bultos de cemento en media hora", dijo.

El concejal por el Partido Verde, Duván Mozo, aseguró que la administración no tiene un espacio para almacenar tanto cemento. Además, pidió claridad sobre las especificaciones de los cascos que costaron casi 20 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Apartadó, Geovanny Correa, explicó que los saqueos ocurrieron durante varias horas, tiempo suficiente para que al menos 300 personas hicieran varios viajes en motos y triciclos con la mercancía.

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, aclaró que los cascos fueron comprados en la anterior administración para dotar a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la localidad.

Este es el documento:

...

Temas relacionados

Pasaporte

Petro presenta el nuevo pasaporte colombiano en la Plaza de Bolívar

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.

Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia