Polémica en Armenia por denuncia para expulsar a los perros del colegio

En el Instituto Técnico Industrial existe la aparente intención de expulsar perros.
perros
La doctora Cristina Bustamante alertó sobre riesgos de enfermedades y extravíos en guarderías caninas. Crédito: Foto creada con Image FX.

Una denuncia ciudadana sobre la aparente intención de expulsar a varios perros del Instituto Técnico Industrial del barrio Génesis, en Armenia, generó una fuerte reacción por parte de la Fundación Ecohuellas, organización que vela por la protección de los animales en el departamento.

Diana Rodríguez, directora de la fundación, hizo un llamado público al rector del plantel educativo para que revise las decisiones que, al parecer, estarían orientadas a retirar de manera indiscriminada a los perros que habitan o transitan por las instalaciones del colegio.

Según la información recibida por la organización, algunos vigilantes estarían ejecutando esta directriz, lo que ha generado preocupación entre estudiantes, docentes y defensores de los derechos de los animales.

Le puede interesar: El nevado que va a desaparecer de Colombia en cinco años

Rodríguez aclaró que "el objetivo de su llamado no es convertir al colegio en un refugio de paso para animales, sino propiciar soluciones responsables para aquellos casos en los que los perros ya no puedan permanecer dentro del entorno escolar". Aseguró que se trata también de un mensaje educativo para los menores, en términos de fomentar la tenencia responsable y el respeto por los seres sintientes.

Por su parte, el rector del Instituto Técnico, Stiven Muñoz, explicó que en ciclos anteriores algunos estudiantes llevaban perros a clases sin mayores inconvenientes. No obstante, “en lo corrido de este año 2025 se han registrado más de seis episodios de inseguridad entre los animales y los niños, situación que ha obligado a tomar decisiones orientadas a proteger la integridad de los estudiantes”, puntualizó.

Desde la Fundación Ecohuellas se reiteró la invitación a la ciudadanía, especialmente a la comunidad animalista, a estar alerta y brindar acompañamiento en este tipo de situaciones, en defensa de los animales que comparten espacios con los humanos.

Más noticias: Perrita pasó 9 días al lado de su amo MUERTO en COLOMBIA

La institución educativa, por su parte, emitió un comunicado con el propósito de evitar la desinformación y reiteró su interés en proteger tanto a los estudiantes como a los animales presentes en su entorno. Indicaron que se adoptarán medidas restrictivas para minimizar los riesgos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero