Cartagena, ahora con una playa para personas en condición de discapacidad

El espacio de playa es para el uso de personas nacionales y extranjeras.
Playa en Cartagena adaptada a personas en condición de discapacidad
La playa en Cartagena adaptada para personas en condición de discapacidad se encuentra ubicada en el barrio El Laguito. Crédito: Twitter @alcaldiactg

En una playa del norte de Cartagena, las personas en condición de discapacidad ahora podrán disfrutar de prácticas deportivas y recreativas como voleibol sentado, natación y surf, tras ser adaptado el lugar especialmente para ellos.

La playa, ubicada en el sector Hollywood, del barrio El Laguito, y que además cuenta conbaños especiales para esta población beneficiada, se convierte en la primera en Colombia adaptada para personas en condición de discapacidad.

"Este espacio permitirá a las familias llevar sus parientes con toda la tranquilidad y seguridad, porque la playa tendrá personas especializadas que las atenderán", informó el alcalde (e) Pedrito Pereira, durante la inauguración del lugar que se llamará Freddy Marimón, uno de los más representativos exponentes del surf adaptado.

"Estoy súper emocionado porque ya está la primera playa adaptada, ya muchas personas discapacitadas podrán disfrutar del mar y practicar cualquier deporte acuático. Le doy gracias al Alcalde porque puso el nombre a la playa de Freddy Marimón, me siento muy orgulloso, sé que no es cualquier cosa, y que la ciudad se siente orgullosa de mí, que estoy haciendo un buen trabajo", manifestó el joven deportista.

En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.

La puesta en funcionamiento de esta playa es resultado de un proyecto articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación-IDER.

Precisó que los deportistas que lleguen a participar en los Juegos Paranacionales 2019, podrán disfrutar de este espacio en la ciudad.

Zully Salazar, directora de Fontur, indicó que esta playa representa un turismo responsable y sostenible y para muchas personas que tomarán la decisión de venir a Colombia a participar y disfrutar de estas playas.

"Colombia le apuesta a un turismo responsable, a un turismo accesible y este proyecto es una gran apuesta. Eliminar las barreras de movilidad que dificulte el acceso de las personas con discapacidades y permitir enriquecer a Cartagena como destino turístico del país", afirmó la funcionaria.

Cartagena, después de Río de Janeiro (Brasil), es la segunda ciudad en tener una playa adaptada en Suramérica.


Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza