Planchones de Córdoba deberán ser más estrictos en controles de seguridad

Los planchones que incumplan serían inmovilizados hasta que cumplan con las medidas que establezca la Secretaría de Transporte de Córdoba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Transporte departamental y la Unidad de Gestión de Riesgo de Córdoba anunciaron una serie de capacitaciones en seguridad a los conductores de los planchones, estos vehículos acuáticos utilizados para atravesar el río Sinú, si quieren que seguir operando sin provocar tragedias, similares al último caso donde se registraron tres muertes.

Luego de la tragedia que se presentó en Cereté, en Córdoba, donde tres personas murieron mientras un vehículo con ochos personas a bordo que se movilizaba entre Cereté y el corregimiento de Severá que pretendía cruzar el Río Sinú en un planchón, pero cayó al afluente. Fabián Lora, director de la Unidad de Gestión en Córdoba, indicó que el problema radica en que estos planchones no acatan las normas.

El Director de la Unidad de Gestión de Riesgo para Córdoba reiteró que esas normas ya establecidas, y que las medidas buscan es “preservar la vida de los pasajeros, con chalecos salvavidas en estado, patente de navegación y el debido cerramiento del planchón y reitero que al momento de transportar vehículos

El Funcionario indicó que luego que se realicen estas capacitaciones y los controles de seguridad, aquellos plancheros que no cumplan, podrían ser inmovilizados hasta tanto las embarcaciones no estén adecuados con las medidas.

El funcionario expuso que la Superintendencia de Puerto y Transporte, es la entidad será encargada de regular y vigilar todo lo concerniente al transporte fluvial, y anunció que su dependencia hará el respectivo requerimiento para ejercer mayor control a las embarcaciones, y recordó que será el Ministerio de Transportes, es quien deberá determinar las responsabilidades del accidente

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto