Lanzan ambicioso plan educativo en Bolívar

El gobernador Vicente Blel presentó el proyecto que incluye trece megacolegios.
plan educativo en Bolívar: Vicente Blel presentó plan
Vicente Blel presentó el plan educativo para Bolívar. Crédito: Cortesía

Un ambicioso plan educativo fue presentado este miércoles en el departamento de Bolívar, para enfrentar las dificultades que se presentan en varios municipios.

En la asamblea de Camacol Bolívar, el gobernador Vicente Blel explicó la agenda educativa del departamento que incluyen planes para todas las etapas.

Primero, indicó que se trabaja en la construcción de más de 20 centros de desarrollo infantil en todo el departamento.

Además, se adelanta el proceso para construir al menos 211 colegios en Bolívar y trece megacolegios en varios municipios. Igualmente, se adelanta la construcción de dos centros del SENA en Magangué y Santa Rosa.

“Lo que buscamos con este plan de infraestructura educativa es que el departamento pueda mejorar no solo la calidad educativa, sino que se reciba educación con dignidad”, sostuvo.

En ese sentido, Blel aceptó que actualmente muchos niños, niñas y adolescentes reciben su formación académica en condiciones que no son óptimas.

“Actualmente, conociendo de la lamentable situación, hemos salido a ejecutar el proyecto educativo que también ayuda a sacar a muchas familias de la pobreza”, insistió.

El impacto en el plan de infraestructura educativa ya está en marcha y se espera la entrega de los primeros centros educativos para los próximos meses.


Temas relacionados

Arte

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.
Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá



Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028