Piden pasaporte y visa de trabajo a venezolanos para ingresar a Colombia

El Gobierno ha militarizado las trochas ilegales y ha intensificado controles migratorios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la reapertura parcial de los pasos fronterizos el pasado sábado 27 de febrero el Gobierno colombiano ha decidido arreciar su lucha contra el contrabando y extremar los controles para el ingreso de ciudadanos venezolanos hacia el territorio de Colombia. El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, señaló que se han incrementado las trochas ilegales debido a que se secó el río Táchira.

"Pasamos de tener 35 a tener 200 trochas ilegales por el río Táchira que se secó a causa de la sequía. Esto nos obliga a ser más contundentes en la seguridad".

Las nuevas medidas que han tomado las autoridades se evidenciaron en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Todo ciudadano venezolano que quiera ingresar por el citado paso debe presentar a las autoridades migratorias de Colombia pasaporte o cédula que lo acredite como residente en el país. Asimismo, debe presentar visa de trabajo que acredite que paga seguridad social y que labora con contrato en la ciudad de Cúcuta. Si no cumple con estos requisitos no podrá ingresar y será deportado.

Los corporados de Cúcuta señalan que las nuevas medidas migratorios a venezolanos debieron hacerse hace mucho tiempo y que esto permitirá ser más estrictos en el control al contrabando o la delincuencia. También aseguran que el solicitar a un venezolano la visa de trabajo para laborar en Cúcuta permitirá que haya más oportunidades laborales para los cucuteños.

Los concejales esperan que estos controles no afecten las relaciones binacionales teniendo en cuenta la apertura parcial de la frontera que hubo el sábado.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán