Pico y Placa para motos en Bogotá es una de las propuestas del Distrito por alerta ambiental

Esta norma se daría como consecuencia a la afectación en la calidad del aire en la ciudad.
Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado
Pico y placa para motos en Bogotá en 2022 no estaría descartado Crédito: Colprensa

Uno de los problemas que más ha venido afectando a la capital del país en los últimos días, es la calidad de aire, pues al tener alta contaminación, la Alcaldía de la ciudad en cabeza de Claudia López, evalúa tomar algunas medidas que podría afectar a los motociclistas.

Y es que, para lograr una disminución de contaminación, desde el Distrito han estudiado la posibilidad de que se imponga la medida del pico y placa en las motos que circulan todos los días en Bogotá.

Lea también: Declaran alerta ambiental en Bogotá por mala calidad del aire

A pesar de que esta opción se ha barajado durante vario tiempo, en esta ocasión si se podría dar en caso de que la crisis ambiental de la ciudad continúe con una crisis.

Carolina Urrutia, quien es la secretaria de Ambiente, mencionó en entrevista para un medio de comunicación nacional, que las medidas que comenzaría a implementarse serían “la cancelación temporal del pico y placa solidario. Incluir esta medida los días sábados y restringir horarios de operación en industriales”.

Urrutia agregó, que la otra medida que pueden estar estudiando, es la de imponer pico y placa a las motocicletas, para que también funcione todo el día, así como con los carros, según ella, esto ayudaría a mitigar la contaminación y evitará las enfermedades crónicas pulmonares.

Lea también: ¿Pico y placa también será para motos en Bogotá? Movilidad responde

De llegar a implementarse esta medida, se haría de manera temporal, mientras se dan mejoras a la calidad de aire, que estos últimos días se ha disparado por cuenta de incendios que se han venido registrando en diferentes zonas del país y que han perjudicado a los capitalinos.

La Alcaldía tomará la decisión final en los próximos días, dependiendo que tanto efecto tengan las medidas que van a implementar para que se de la regulación de la contaminación del aire en la capital.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026