En desarrollo de la campaña electoral que acabó con su elección como alcaldesa de Bogotá, Claudia López decía que ampliar el pico y placa a todo el día solo traía la compra de más vehículos y no funcionaba.
Pese a que eso decía en 2019, a partir de este martes 11 de enero comienza la aplicación del pico y placa todo el día.
Mire también: Pico y placa todo el día en Bogotá: ¿Cómo opera del 11 al 14 de enero?
El porqué del pico y placa todo el día en Bogotá
En diálogo con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, la alcaldesa Claudia López argumentó su cambio de opinión y explicó el porqué del pico y placa todo el día.
Entre sus razones, Claudia López dijo que con el pico y placa todo el día se pensó en “unas por otras”. Esto porque para generar más empleo y mejorar la movilidad se pensó en ampliar las vías y tapar los huecos. Por eso, se pasó de 140 frentes de obra a 500.
“Ese aumento en las obras quiere decir que nos tenemos que organizar y que solo el 15 % de bogotanos que tiene carro deje de ocupar el 85 % del espacio en las vías”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que para no tener pico y placa todo el día se puede compartir el carro con tres personas, registra el viaje en la Secretaría de Movilidad y quedar exento de la medida. “Así no se compra otro carro o una moto”, recalcó.
Puede leer: ¡No frenan! Bogotá sigue en alerta por incremento de robo de bicicletas
Además, para quienes necesitan movilizarse un día en sus carros pueden acceder al pico y placa solidario por aproximadamente $50.000.
Y por último, se puede acceder al sistema de transporte público que -de acuerdo a Claudia López- ha venido mejorando.