Evite multas: así regirá el pico y placa en Cali este viernes 19 de julio

El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m
Pico y placa en Cali
El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., reduciendo una hora del horario anterior. Crédito: @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali ha implementado ajustes en la normativa del pico y placa para el segundo semestre de 2024, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y apoyar la reactivación económica de la ciudad.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Bogotá el viernes 19 de julio

El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., reduciendo una hora del horario anterior. La medida afecta a los vehículos según el último dígito de la placa y se aplica de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa.Crédito: @MovilidadCali

Pico y placa para el viernes 19 de julio

Para el viernes 19 de julio, los vehículos con placas terminadas en 5 y 6 no podrán circular dentro de la ciudad en el horario mencionado. Las excepciones a esta norma incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Los ciudadanos pueden consultar el documento completo en la página web de la Secretaría de Movilidad.

De interés: ¿Cómo funcionará el pico y placa en Medellín este viernes 19 de julio?

Quienes no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes. No obstante, los conductores tendrán la opción de asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días después de la infracción para recibir un descuento del 50% en la multa.

Durante la transición al nuevo sistema de pico y placa, se han implementado medidas pedagógicas para informar a los conductores y evitar multas. Estas medidas estuvieron vigentes del 2 al 5 de julio. A partir del 8 de julio, las sanciones se aplicarán estrictamente a quienes no cumplan con la normativa.

La Secretaría de Movilidad de Cali invita a los ciudadanos a estar informados sobre estas modificaciones y a cumplir con las restricciones para contribuir a una mejor movilidad en la ciudad.


Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.