PharmaCielo espera licencia de cultivo para empezar a fabricar productos derivados del cannabis

La firma canadiense fue la primera autorizada para la producción de derivados del cannabis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el anuncio que hizo el Ministerio de Salud sobre el otorgamiento de la primera licencia a la compañía canadiense PharmaCielo, para la producción de derivados de cannabis, el CEO de la matriz en Canadá, John Ruiz, dijo a LA F.m. que pese a tener vía libre para la producción, aún están a la espera de que el Consejo Nacional de Estupefacientes les otorgue la licencia de cultivo para empezar a operar en forma.

“Nos falta que el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) nos apruebe la licencia, nos conceda la licencia de cultivo, porque en el decreto que aprobó el presidente en diciembre del año pasado se establece que primero se concede la licencia de manufactura y luego la del cultivo, y esto a simple vista no tiene sentido porque primero se cultiva y después se procesa, por tanto nos falta esa licencia para poder empezar a operar en forma”, sostuvo Díaz.

Sin embargo, el representante de Pharmacielo señaló que con la licencia otorgada por el Ministerio de Salud, ya podrán planificar que tipo de maquinaria van a utilizar, y procederán a realizar el diseño de la planta.

Para Díaz, “es muy difícil de definir el mercado porque este es un producto que recién se está empezando a regular en algunos países”.

Finalmente, el CEO de la matriz en Canadá agregó que “los cultivos los vamos a tener en Rionegro – Antioquia”.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.