Petro acompañará las marchas del Día del Trabajo

El presidente Petro acompañará las actividades del Día del Trabajo el 1 de mayo.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro anunció este sábado que acompañará las actividades que se realizan tradicionalmente en el Día Internacional del Trabajo que se conmemora el primero de mayo.

En su cuenta de X, el mandatario sostuvo que "le solicitaré este primero de mayo a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral. Será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabildad (sic) laboral a punto de conseguirse".

Lea además: UNP denuncia que disidencias robaron carros de la entidad

Petro señaló que el objetivo de las marchas debe ser además de protestar para reivindicar los derechos de l0s trabajadores, marchar "por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular".

"Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria. Que las y los jóvenes de las barriadas populares salgan en multidud (sic), recuerden que soy su presidente, a cantar, a bailar , a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil", sostuvo Petro en su cuenta de X.

Más noticias: Gobernadora del Valle promete protección a concejales de Tuluá tras crimen

El mandatario, en un extenso mensaje sostuvo que "ha sido convocada la movilización general de la ciudadanía y de allí, el poder constituyente que es el poder del pueblo, un primero de mayo es un día hermoso para mostrar el poder de las gentes que trabajan estudian y crean".

Por tanto, indicó que "el odio es de ellos, su violencia espiritual que no quiere que la educación llegue a la gente, el plato de sopa caliente al viejo y el médico a la mujer embarazada y a la niña y la niña, no quieren que la mujer trabajadora tenga dignidad. Lo nuestro es la alegría, la paz y el amor. Adelante".

Todos los primeros de mayo, los sectores sindicales adelantan una jornada de marchas por el derecho de los trabajadores.

Originalmente, la fecha conmemora a los denominados mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que fueron ejecutados en el siglo XIX por participar en las protestas que buscaban que se concretaran derechos como la jornada laboral de ocho horas.


Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026