Alianza Verde defiende a Claudia López por escándalo sobre contratos del Metro

De acuerdo con el partido, se ha luchado contra la corrupción y son los principales en continuar con la obra del metro de la ciudad.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

El partido Alianza Verde se pronunció frente a los presuntos casos de corrupción en el metro de Bogotá que, al parecer, involucran a varios integrantes de la coalición, en dineros entregados para campañas políticas, recalcando que se está atentando contra el buen nombre del colectivo.

De acuerdo con el partido, se ha luchado contra la corrupción y son los principales en continuar con la obra del metro de la ciudad, en vez de detenerlo, además que respaldan en su totalidad la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"El titular atenta contra el buen nombre y dignidad de nuestro partido y sus militantes que están en todos los rincones del país luchando contra la corrupción, que es principio fundamental de nuestra colectividad y generando procesos de transformación y cambio. Respaldamos y estamos orgullosos de la gestión de la alcaldesa Claudia López", dijo el movimiento en un comunicado.

Lea también: Concesionario Metro Línea negó supuesta corrupción con el Distrito

Asimismo, explicó que la ciudad lleva 50 años sin lograr construir el metro, según ellos, por producto de disputas políticas mezquinas, "en donde el interés particular siempre prima sobre el interés general, afectando históricamente la vida y la movilidad de los bogotanos", recalcando que los intereses de quienes quieren tumbar el metro alientan la desinformación.

"El contrato de concesión para la construcción de la primera línea del metro fue adjudicado el 16 de octubre de 2019 y se firmó el 27 de noviembre de 2019 durante la administración distrital anterior. La Empresa Metro de Bogotá no ha realizado durante el gobierno del Partido Alianza Verde ningún proceso contractual relacionado con la primera línea del metro", sostuvo.

Le puede interesar: Se inició la construcción del viaducto para el Metro de Bogotá

El movimiento concluyó con una solicitud a las autoridades competentes, para adelantar las investigaciones correspondientes, que conduzcan a la verdad y a proteger el nombre del colectivo. "El Partido Verde, responderá frente a este y cualquier otro ataque contra nuestra colectividad", apuntó.


atracos

Asocapitales alerta por la alta concentración de armas ilegales en las principales ciudades del país

El gremio de ciudades capitales advirtió que la presencia de armas de fuego en hurtos y homicidios concentra el 23,8 %.
Hurto Bogotá



EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro