Personería de Bucaramanga pidió una identificación urgente de venezolanos ilegales

Este organismo indicó que hay un promedio de 40 a 50 mil personas del vecino país en la capital santandereana.
Venezolanos-en-Colombia-Sofía-Toscano-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia Colprensa.

No hay una cifra exacta de cuántos venezolanos se encuentran en la ciudad de los parques, sin embargo, la Personería de Bucaramanga dio a conocer que hay un promedio de 40 a 50 mil personas del vecino país, que en su mayoría se encuentran en las calles y parques con sus familias.

Debido a esta cantidad, Omar Ochoa, personero de la ciudad, pidió a la Alcaldía que se debe hacer una caracterización inmediata para determinar cuántas personas están de manera ilegal.

“Fruto de las visitas que hemos hecho donde se ubican los venezolanos, el numero de ellos se podría duplicar pero podríamos estar hablando que en Bucaramanga hay de 40 a 50 mil venezolanos; también hemos hecho un llamado hacia a la administración para que se inicie cuanto antes un proceso de caracterización, sea que estén en ilegalidad o de proceso de legalización de su estadía para tener cifras más precisas que nos permitan formular políticas hacia ellos, dijo.

Resaltó que esta crisis humanitaria afecta a la comunidad bumanguesa y también la perspectiva de seguridad que puede tener un extranjero que viene a pisar la capital santandereana.

“Se creó una oficina de atención al migrante que según indican, se han atendido más allá de 3.500 orientándolos sobre trámites y dudas que tengan, se han venido atendiendo en temas de salud, y en materia educativa, hemos gestionado los cupos para los menores con el trabajo de la secretaría de Educación.

Por último, Ochoa, pidió a los santandereanos que no estigmaticen a la población venezolana de que son personas que atentan contra la comunidad por casos aislados, como el que se presentó en días pasados en el que un venezolano presuntamente apuñaló a una persona que le estaba ofreciendo comida por negarse a darle un segundo plato.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino