Persisten retrasos aéreos por coletazo de la tormenta Harvey

Algunas operaciones aéreas se han visto afectadas por segundo día consecutivo. Avianca dice que se busca garantizar la seguridad del viajero.
HarveyAvianca.jpg
Foto publicada por Avianca para explicar cómo Harvey afecta la operación

Pese a que las condiciones climáticas han sido más favorables, algunas operaciones aéreas se han visto afectadas este domingo en varias partes del país, según lo informó la aerolínea Avianca, quien anunció reorganización en sus vuelos para esta jornada.

"Con el fin de mitigar los efectos de esta situación en los clientes, nos hemos visto en la obligación de reorganizar los itinerarios para este 20 de agosto. De igual modo, se han programado para el día de hoy, vuelos adicionales a Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena Cúcuta y Medellin, con el fin de hacer efectivo el traslado de viajeros", señaló la aerolínea a través de un comunicado.

Por su parte, la Aeronáutica Civil reportó el cierre del aeropuerto de Mitú por baja visibilidad y niebla. Los aeropuertos de Armenia, Barrancabermeja y Yopal presentan restricciones por fenómenos como llovizna y niebla. Los demás aeropuertos del país operan con total normalidad, según el reporte de la Aerocivil.


Pasajeros de Avianca pierden la paciencia por vuelos atrasados http://ow.ly/Zk2430ex9Mp #LAFM

Posted by La FM on sábado, 19 de agosto de 2017



Pasajeros de Avianca pierden la paciencia por vuelos atrasados http://ow.ly/Zk2430ex9Mp #LAFM

Posted by La FM on sábado, 19 de agosto de 2017


Se mantienen las alertas

Los organismos de emergencia del país aseguraron que a pesar de que la tormenta tropical Harvey se debilitó en las últimas horas, degradándose al grado de depresión tropical en su avance por el Mar Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, aún se mantienen las alertas en varios departamentos por si se presenta alguna situación.

Harvey que es el noveno evento que se registra dentro de la temporada de huracanes en el Atlántico, se debilitó en las últimas horas y avanza a 225 kilómetros al nornoroeste de Curazao y a 1.425 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios.

La tormenta que en su paso dejó una gran cantidad de inundaciones especialmente en Barbados, avanza por Guatemala y Nicaragua, mientras los expertos vaticinan que no se pueden descaratr nuevas tormentas eléctricas y fuertes lluvias. “Algún fortalecimiento lento es posible durante los próximos dos días y Harvey podría recuperar el estatus de tormenta tropical el domingo o domingo en la noche”, señaló en su boletín el NHC.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una “tormenta sin nombre” seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.