Niegan supuesta balacera durante persecución en Bogotá

Autoridades investigan para determinar de dónde se produjeron las detonaciones que se escucharon durante la persecución.
Capturas delincuentes
Los operativos fueron en Cali y Medellín. Crédito: Policía

Frente a las versiones sobre una balacera en la tarde de este martes en la calle 105 con carrera 19 en la localidad de Usaquén, la Policía Metropolitana aseguró que si bien es cierto que se presentó una persecución entre agentes del cuadrante de esa zona y dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta no se presentó un intercambio de disparos.

En su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, explicó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con actitud sospechosa “al notar la presencia policial emprendieron la huida, esto la altura de la autopista Norte con calle 98; posteriormente los uniformados lograron interceptarlos a la altura de la 105 con 19 pero los sujetos lograron huir”.

En contexto: Nueva balacera en medio de persecución en Bogotá

Según indicó el general Gómez Heredia, los agentes involucrados en la mencionada persecución no hicieron uso de su arma de fuego, ni tampoco lo hicieron los sospechosos.

De igual modo, el comandante asegura que en ese momento en el entorno donde se adelantaba la persecución se escucharon detonaciones de las cuales hasta el momento se desconoce su procedencia.

La Alcaldía de Bogotá también negó la existencia de esta confrontación armada y aseguraron que investigan para determinar cuáles fueron los hechos reales para este caso.

El hecho inició cuando agentes del cuadrante de la localidad de Usaquén intentaron detener la motocicleta y los ocupantes de la misma no se detuvieron y posteriormente aceleraron con la clara intención de huir.

Le puede interesar: Motociclista sufrió terrible accidente en ‘la esquina de la muerte’ en Bogotá

En ese momento se inició una persecución que terminó en la calle 105 con carrera 19 cuando, según vecinos del sector, se habría presentado un intercambio de disparos que no dejó personas heridas.




Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Caso María Camila Potosí: ¿quiénes son los cinco capturados por el crimen?

La Fiscalía informó el hallazgo, en una zona boscosa de Cali, de restos humanos que corresponderían a la bebé de María Camila Potosí.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda