La verdadera historia del sujeto que supuestamente le arrojó ácido a perro en Bogotá

El cuidador de Toby, el perrito que sufrió un ataque en Bogotá, salió a aclarar toda la verdad sobre lo sucedido.

Por medio de redes sociales se conoció un video denuncia que deja en evidencia el cruel actuar de un hombre al echarle ácido a un perro.

En el video clip se puede detallar el momento exacto en el que el sujeto le tiró un líquido a un perrito que, al parecer, pertenecía a una mujer que lo rechazó como pareja.

Sin embargo, el cuidador del perro salió aclarar lo sucedido y asegura que lo que le tiraron a Toby fue un café hirviendo.

La verdadera historia detrás del ataque con ácido a un perrito

Camilo Andrés Cuero Cubillo es el cuidador del perrito que resultó siendo afectado por un sujeto.

Camilo, comenta que el ataque al animal se dio en 19 de agosto, en horas de la tarde. “En primera instancia, lo que a Toby le tiraron no fue un ácido. Lo que se cree que el sujeto le arrojó fue un café hirviendo”, indicó Camilo.

Camilo Andrés Cuero Cubillo
Camilo Andrés Cuero Cubillo, el cuidador del perro.Crédito: Captura de video

Por otro lado, el cuidador de Toby se refirió a las afirmaciones que aseguraban que todo se trataba de una venganza amorosa, para lo que dijo: “No fue por problemas pasionales. Estas afirmaciones se alejan de toda la realidad”.

Se desconoce el motivo del ataque al perrito

De acuerdo con el testimonio de Camilo, a día de hoy, 27 de agosto, se desconoce la identidad del sujeto y los motivos de su lamentable accionar.

Camilo, agregó: “Desconocemos los motivos del ataque y la identidad del individuo que realizó esta acción tan baja. No sabemos si el ataque fue en mi contra o de mi mamá. A día de hoy no sabemos nada”.

Perro es atacado con ácido
Abuso animal en la ciudad de Bogotá.Crédito: Captura de video

Situación de salud de Toby

Más allá de lo sucedido, para muchos lo importante es que Toby se encontrara fuera de peligro y sin ningún tipo de inconvenientes. “Para todos los que están interesados en el perrito, quiero decirles que Toby se encuentra en excelente estado. El día del ataque estuvo un poco achantado, pero ya se encuentra mejor”, agregó.

En busca del sujeto que realizó el ataque

Camilo comentó que la Policía Nacional, Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA), la Fiscalía, la Policía de Medio Ambiente y el Instituto de Bienestar Animal se acercaron a la casa de él para verificar la condición del animal.

Por ahora, el estado de salud del perrito es perfecto y se espera, por medio de la denuncia, dar con el paradero de quien realizó el ataque.


Temas relacionados

Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez