Periodista Daniel Martínez dejó Arauca por amenazas a su vida

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó las intimidaciones contra el corresponsal de RCN Televisión.
Amenazas en Arauca
Crédito: Daniel Martínez

El corresponsal de RCN Televisión en el departamento de Arauca, Daniel Martínez, tuvo que abandonar sus labores en esa región del país luego de una llamada por parte de un hombre quien se identificó como el comandante del frente Domingo Laín de la guerrilla del ELN.

En la comunicación, el presunto jefe guerrillero le advirtió a Martínez que tenía unas horas de plazo para abandonar esa zona del país, tras la negativa del comunicador de reunirse con él. De acuerdo con el comunicador, "este sujeto aseguró que soy una persona negativa para la organización y por ese motivo no debía estar en la región".

Lea también: Fiscalía investiga más de 200 casos de amenazas a periodistas entre 2017 y 2018

En diálogo con RCN Radio, Martínez precisó que “por supuesto he recibido todo el apoyo del Canal RCN y también de algunas organizaciones que defienden la libertad de prensa; me encuentro fuera del departamento mientras se realiza la respectiva investigación”.

En el 2014 el periodista ya había recibido una llamada de un número desconocido en la que un hombre amenazó con matarlo, mientras que en enero de este año le escribieron en la ventana de su vehículo que "está advertido".

Cabe mencionar que Martínez se desempeña como periodista en Noticias RCN y es propietario del portal El Círculo. En ambos medios de comunicación el periodista ha hecho un amplio cubrimiento de la difícil situación de orden público que se vive en el departamento de Arauca, a causa de la presencia de grupos armados.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó esta amenaza y expresó su preocupación por estos hechos. Advierte sobre un clima intimidante creciente en el departamento de Arauca, que puede derivar en autocensura y silenciamiento de medios sobre asuntos de interés público.

De interés: Francia Márquez dice que en atentado, en otras condiciones, "nos matan a todos"

Ese organismo le pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que implemente a la brevedad medidas de protección de emergencia con el fin de salvaguardar la vida y la integridad del periodista, e hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue con celeridad estos hechos con el fin de juzgar y sancionar ejemplarmente a los responsables de estas intimidaciones.

Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.