Joven desaparecida en Pereira fue encontrada muerta

El caso, que ya es materia de investigación por parte de la Fiscalía, tiene muy afectada a la familia de Diana Fernanda.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

El paradero de Diana Fernanda Castañeda era desconocido desde el pasado 7 de mayo. La joven de 21 años, originaria de Zarzal - Valle del Cauca, vivía hace año y medio en Dosquebradas, Risaralda y trabajaba en un call center.

Ana Ximena Valencia, hermana de la joven, contó que el viernes de la semana pasada, Diana salió de su casa a verse con su exnovio y no volvieron a saber de ella.

Lea además: Mesa de negociación del paro contará con la presencia de indígenas y jóvenes

“A las 3 de la tarde habló con mi mamá, fue la última comunicación que tuvo con nosotras. La compañera con la que vivía en el apartamento sabía que ella iba a ir a verse con su exnovio en La Pradera, Dosquebradas. En versiones dadas por él, ellos estuvieron juntos de 8:00 a 9:30 de la noche y de ahí tomó un taxi y no volvió a saber nada de ella”, narró Valencia.

Después de ocho días de intensa búsqueda por parte de las autoridades, finalmente pudieron dar con el paradero de la joven zarzaleña. “Apareció muerta en la vía Caracol - La Curva, salida a Armenia en Pereira. Efectivamente, hicimos el reconocimiento del cuerpo. Eso es un feminicidio”, aseveró la hermana.

El caso, que ya es materia de investigación por parte de la Fiscalía, tiene muy afectada a la familia de Diana Fernanda, quienes tenían la esperanza de hallarla con vida, y aunque afirman que la incertidumbre ya terminó, ahora comienzan un nuevo calvario, el de lograr justicia para su hija y hermana.

Lea también: A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

“Estamos confiados en Dios, solo Dios hace justicia, solo Dios sabe qué pasó con ella y Él nos mostrará”, señaló Ana Ximena Valencia, hermana de la víctima, luego de pedir a las autoridades “que este caso no se quede así. Son muchas niñas y mujeres que han muerto y han quedado impunes, que la muerte de mi hermana no se quede así”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín