Peñalosa y su advertencia sobre Transmilenio por la Séptima

El alcalde de Bogotá reiteró también que este proyecto cuenta con todas las especificaciones técnicas y financieras.
Transmilenio por la Séptima, un proyecto que suscitó gran debate en el país.
Transmilenio por la Séptima, un proyecto que suscitó gran debate en el país. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que de no llegarse a construir la troncal de Transmilenio por la carrera séptima, este corredor víal colapsaría,ya que no hay otro sistema de transporte que funcione por esa vía.

“Peñalosa va a estar afuera de la Alcaldía en 7 meses, pero si no se hace la obra, esta vía va a estar bloqueada por los próximos 40 años porque no hay otra solución con recursos asegurados que movilice los pasajeros que se necesitan”, sostuvo.

Lea también: Ciudadanos protestan en el IDU en contra de Transmilenio por la Avenida 68

Agregó: “¿Por qué escogimos la séptima y no otras vías? Porque esta vía es la primera que va a quedar bloqueada por completo. Además, ni la promesa más delirante de campaña ha propuesto Metro por la séptima. Si no se hace TransMilenio, habrá inmovilidad total en este corredor”.

Peñalosa criticó a quienes han propuesto un tranvía por este corredor vial y dijo que“es bueno señalar que no se hicieron porque no daban ni financiera ni técnicamente. En cambio, TransMilenio tiene una gran capacidad porque tiene el sobrepaso en la estación, mientras que los tranvías para tener más capacidad deben ser más largos, pero aún uno muy largo que incluso bloquee las intersecciones, solo movería cerca de 9.000 pasajeros hora sentido, y se necesita mover 25.000".

Le puede interesar: Con perros, Transmilenio intentará evitar colados en sus estaciones

El alcalde reiteró que este proyecto cuenta con todas las especificaciones técnicas y financieras.

"Estamos tranquilos de que todos los entes hagan las investigaciones, pues nosotros respetamos a las entidades de control. En el caso de TransMilenio por la séptima, nosotros mismos solicitamos que la Contraloría hiciera la revisión al proceso y a los contratos del SITP también".

Lea también: Tras recibir botellazo en bar de Bogotá, joven podría perder la vista

Cabe mencionar que en las últimas el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, autorizó una solicitud de control excepcional aprobada por Comisión Primera del Senado, respecto al diseño y contratación para la construcción y adecuación de la carrera séptima al Sistema Transmilenio.


Temas relacionados

Antioquia

Por encapuchados suspendieron clases en la Universidad de Antioquia

En la jornada se registraron algunos desmanes que no dejaron heridos.
Encapuchados Universidad de Antioquia



Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero