Peñalosa reiteró su rechazo a las corridas de toros en la capital

Antes de 2017 la Plaza La Santa María deberá estar lista para la temporada taurina en la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Enrique Peñalosa se ha opuesto a las corridas de toros en la plaza de La Santamaría. Desde la campaña, y en repetidas ocasiones, el alcalde ha señalado que no es partidario de que en Bogotá se realicen este tipo de actividades que vulneran los derechos de los animales.

A través de su cuenta de Twitter el mandatorio afirmó "Estoy totalmente en desacuerdo con la orden de la Corte Constitucional de permitir corridas de toros en Plaza Santamaría, pero ellos son poder supremo".

Sin embargo, la Corte Constitucional le ordenó perentoriamente al Distrito, no solo que permita esos espectáculos, sino que también le exige arreglar la Plaza de Toros para que esté lista para la temporada de 2017.

La Corte Constitucional dice textualmente (en el Auto de Cumplimiento 060 de 2015): “ORDENAR a las autoridades distritales competentes disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”. Incluso, dice que tiene un plazo límite de seis meses contados a partir de marzo de 2016.

Como se recordará, al fallar una tutela, la Corte Constitucional le dio la razón en 2013 a quienes promueven las corridas de toros. Y luego, en 2015, dictó este auto de cumplimiento, luego de que la Alcaldía de Gustavo Petro le pidió aclarar el alcance del fallo de tutela.

Así las cosas, el Distrito, en cabeza Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal, aseguraron que acatarán el fallo de la Corte, pero que esto no significa que apoyen las corridas de toros.

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.