Peñalosa designó primeros alcaldes locales de Bogotá

Tras el proceso de entrevista a los candidatos presentados por las JAL (Juntas Administradoras Locales), el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, eligió a los mandatarios de 12 localidades .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los seleccionados hicieron parte de los 3.224 ciudadanos que se inscribieron en el proceso “Mejores Alcaldes, mejores localidades”, que fue coordinado por la Secretaría de Gobierno y acompañado por la Veeduría Distrital.

En el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades realizado por la Universidad Nacional de Colombia, 325 ciudadanos lograron aprobar y continuar el proceso de selección. Todos los candidatos presentaron su propuesta estratégica local en audiencias públicas ante las JAL, estas radicaron en la Secretaría de Gobierno sus ternas, las cuales fueron entrevistadas por el Alcalde Mayor, el Secretario Distrital de Gobierno, la Secretaria General, la Secretaria Privada y el Director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal IDPAC.

Estos son los nuevos alcaldes:

Usaquén - Mayda Cecilia Velásquez Rueda - Trabajadora Social, Especialista en Política Social, Candidata a Magister en Política Social.

Santa Fé - Gustavo Alonso Niño Furnieles - Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, Candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

San Cristóbal - José Ignacio Gutiérrez Bolívar - Profesional en Ciencias Políticas, Estudiante Maestría en Políticas Públicas.

Usme - Jorge Eliécer Peña Pinilla - Abogado, Especialista en Derecho Administrativo.

Tunjuelito - Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo - Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Periodismo Digital y Sistemas, Estudiante de Ingeniería Civil.

Kennedy - Juan Felipe Zapata Álvarez - Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Fontibón - Johanna Paola Bocanegra Olaya - Abogada, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Maestría en Derecho del Estado con Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Engativá - Ángela Vianney Ortiz Roldán - Administradora de Empresas y Contadora Pública.

Barrios Unidos - Zico Antonio Suárez Suárez - Abogado, Especialista en Derecho Urbano y Magíster en Derecho Administrativo.

Los Mártires - Wilson Alberto Díaz Ortiz - Ingeniero Industrial, Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial.

Puente Aranda - Lady Alejandra Castillo Benavides - Contadora Pública.

Ciudad Bolívar - Edward Alberto Moreno Arbeláez - Abogado, Especialista en Gerencia Educativa, Especialista en Derecho Penal, Especialista en Derecho Privado.

Sin embargo, localidades como Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe aún no cuentan con alcaldes locales, ya que en algunas de ellas las ternas no cumplían con los requerimientos; en dos faltan revisar documentos y en el caso de la localidad de Sumapaz solo dos personas aprobaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional por lo que el proceso se debe repetir.




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella