Peñalosa: acabaremos con los colados de Transmilenio

El alcalde electo de Bogotá enrique Peñalosa aseguró que habrán cambios significativos en el sistema de transporte masivo Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su primer recorrido por Transmilenio, desde la estación de la 85 hasta la estación Tercer Milenio, como alcalde electo, Enrique Peñalosa aseguró que uno de los cambios que implementará en el sistema es una reforma que permita que los buses articulados y biarticulados puedan ir más rápido y los pasajeros más cómodos.

Sobre la infraestructura y la frecuencia de buses, Peñalosa afirmó que se ampliarán las estaciones, se reducirán rutas para que solamente haya una ruta por puerta y así agilizar la entrada y la salida de los pasajeros.

"Cuando llega un bus, las personas que están en la puerta no quieren subirse al bus que llega, pero no dejan que las que quiere subirse ingresen, ni las que quieran bajarse se bajen y esto demora el sistema; y si el sistema se demora hace menos recorridos por bus, afirmó Peñalosa.

El alcalde electo también aseguró que los colados en Transmilenio se acabarán. "Acabaremos con los colados porque no solo son malos para las finanzas de Transmilenio, los 200mil o 300 mil colados al día es un mensaje que dice aquí todo el mundo hace lo que quiera, esto es una invitación a los delincuentes a que vayan a Transmilenio hacer de las suyas".

Entre las medidas de seguridad que Peñalosa quiere implementar en el sistema, está la inclusión de policías vestidos de civil y el uso de cámaras para así lograr la captura de los delincuentes que operan en el sistema.

A esta hora, el alcalde electo se encuentra reunido con el general de la Policía Metropolitana el general Humberto Guatibonza analizando los problemas de seguridad por la que atraviesa la capital del país.


Temas relacionados

cosméticos

Invima pide retirar del mercado estos esmaltes de uñas por riesgo de cáncer

Esmaltes de uñas con ciertos ingredientes serán retirados del mercado por riesgo para la salud.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



MinTrabajo identificó presuntos hallazgos laborales y de salud en inspección al Relleno Doña Juana

Según el informe por las dificultades laborales estarían en riesgo más de 250 trabajadores en el relleno sanitario.

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO