Pedro Nel Toro llegó en chanclas y bermudas al Concejo de Armenia

La polémica se originó porque el Secretario del Concejo iba a sustentar su hoja de vida para aspirar de nuevo al cargo.
El hecho generó reacciones negativas por parte de integrantes del concejo
El aspirante a secretario de concejo de la capital quindiana generó polémica por su presentación personal en el momento que sustentaba su hoja de vida. Crédito: RCN Radio Armenia

En medio de una polémica se vio envuelto el secretario del Concejo municipal de Armenia luego que llegara a la corporación en bermudas y sandalias a sustentar su hoja de vida para aspirar, de nuevo al cargo. Su presentación personal dio mucho de que hablar en el recinto.

Pedro Nel Toro lleva dos años en el cargo y actualmente es uno de los tres aspirantes al cargo de secretario del Concejo.

Toro explicó que tuvo que llegar vestido de esta forma porque estaba en una reunión familiar y lo llamaron a última hora para el ejercicio de sustentación. Contrario a esto, el presidente del Concejo municipal, Álvaro Jimenez, aseguró que el cronograma estaba publicado con anticipación.

“Lastimosamente es cierto y es muy maluco que llegara de esa manera lo que nadie se esperaba. Nosotros le hicimos la crítica constructiva”, indicó el cabildante.

Lea también: Prohíben uso de motocicletas en Armenia por llegada de diciembre

Álvaro Jiménez señaló que Pedro Nel Toro estaba programado para hacer su presentación a las 8:30 de la mañana, citación que se había hecho pública con anticipación.

“Yo no puedo obligar a nadie y decirle cómo debe ser la presentación personal y él cometió un error. Es una corporación que merece mucho respeto y debe estar muy arrepentido por su actuación”, puntualizó el presidente del Concejo.

Durante su intervención el aspirante al cargo de secretario del Concejo expresó: “me encontraba en una reunión familiar y de inmediato me vine para acá. Tengo para decir que soy una persona transparente que ha trabajado por el Concejo”.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá, dividido ante una segunda vuelta para elección de alcalde

El proceso de selección se está adelantando con la Universidad del Quindío por tratarse de una convocatoria pública y ya se seleccionaron tres finalistas de siete que se habían presentado.

Los seleccionados son: Pedro Nel Toro, Claudia Jimena Mendoza Parra y Madeleine Botero Cárdenas, quienes quieren llegar a ser secretarios del concejo Municipal de Armenia para el periodo 2019.

Las otras dos aspirantes no se hicieron presentes en el recinto.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones