Patrullero Carlos Andrés Rincón fue encontrado sin vida en el río Cauca

Las autoridades entregaron lamentables detalles del hallazgo.
río Cauca.
Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron el hallazgo a orillas del río Cauca del cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón Martínez, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes en horas de la mañana.

El hallazgo se dio por parte de un grupo de rescate de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, Ponalsar, que se encontraban adelantando labores de búsqueda y rescate del patrullero Rincón Martínez.

Le puede interesar: Rescatan a adulto mayor que era maltratado por mujer en Bucaramanga

El hallazgo se dio en la vereda El Pilez, jurisdicción del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, a donde arribaron unidades de criminalística de la Sijin, para poder extraer el cuerpo.

En el lugar hizo presencia el intendente Frank Rojas, subcomandante de la Subestación El Hormiguero, quien identificó el cadáver, confirmando que era el cuerpo del patrullero Rincón, el cual laboraba en la mencionada subestación.

De acuerdo al reporte preliminar, el cuerpo fue encontrado en alto grado de descomposición y vestía ropa interior color roja, un zapato color gris y una camiseta también de color gris.

Lea además: Justicia Militar abrió indagación por civiles armados en presencia de policías en Cali

“Presenta signos de violencia, múltiples heridas en el cuello, como también una herida en la región superior del abdomen, entre otras afectaciones”, según el informe.

Durante el levantamiento, se utilizaron las técnicas topográficas, como también fotografía, dactiloscopia e inspección técnica al cadáver, para la recolección del cuerpo sin vida.

El cuerpo fue sometido a cadena de custodia y fue entregado al Instituto de Médica Legal, para sus respectivos estudios.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, cuando inició la búsqueda, una millonaria recompensa ofreció la Policía, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali para dar con el paradero del patrullero.

Lea también: Condenan a la Nación por joven que perdió un ojo en agresión del Esmad

Las autoridades dieron a conocer que la recompensa sería de 200 millones de pesos, para quien entregara información que lograra esclarecer el hecho.

Entre tanto la motocicleta del uniformado, fue encontrada incinerada en cercanías al bloqueo que se realizaba en el sector Paso del Comercio, en donde se han denunciado la comisión de delitos como hurtos, extorsiones y homicidios.

El joven uniformado, llevaba 9 años en la institución policial.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del uniformado de 35 años de edad.
En las últimas horas fue encontrado el cuerpo del patrullero de la policía Carlos Andrés Rincón Martínez, el cadáver estaba parcialmente incinerado.Crédito: Cortesía Policía Nacional.

Temas relacionados

Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín