Patrullero Carlos Andrés Rincón fue encontrado sin vida en el río Cauca

Las autoridades entregaron lamentables detalles del hallazgo.
río Cauca.
Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron el hallazgo a orillas del río Cauca del cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón Martínez, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes en horas de la mañana.

El hallazgo se dio por parte de un grupo de rescate de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, Ponalsar, que se encontraban adelantando labores de búsqueda y rescate del patrullero Rincón Martínez.

Le puede interesar: Rescatan a adulto mayor que era maltratado por mujer en Bucaramanga

El hallazgo se dio en la vereda El Pilez, jurisdicción del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, a donde arribaron unidades de criminalística de la Sijin, para poder extraer el cuerpo.

En el lugar hizo presencia el intendente Frank Rojas, subcomandante de la Subestación El Hormiguero, quien identificó el cadáver, confirmando que era el cuerpo del patrullero Rincón, el cual laboraba en la mencionada subestación.

De acuerdo al reporte preliminar, el cuerpo fue encontrado en alto grado de descomposición y vestía ropa interior color roja, un zapato color gris y una camiseta también de color gris.

Lea además: Justicia Militar abrió indagación por civiles armados en presencia de policías en Cali

“Presenta signos de violencia, múltiples heridas en el cuello, como también una herida en la región superior del abdomen, entre otras afectaciones”, según el informe.

Durante el levantamiento, se utilizaron las técnicas topográficas, como también fotografía, dactiloscopia e inspección técnica al cadáver, para la recolección del cuerpo sin vida.

El cuerpo fue sometido a cadena de custodia y fue entregado al Instituto de Médica Legal, para sus respectivos estudios.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, cuando inició la búsqueda, una millonaria recompensa ofreció la Policía, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali para dar con el paradero del patrullero.

Lea también: Condenan a la Nación por joven que perdió un ojo en agresión del Esmad

Las autoridades dieron a conocer que la recompensa sería de 200 millones de pesos, para quien entregara información que lograra esclarecer el hecho.

Entre tanto la motocicleta del uniformado, fue encontrada incinerada en cercanías al bloqueo que se realizaba en el sector Paso del Comercio, en donde se han denunciado la comisión de delitos como hurtos, extorsiones y homicidios.

El joven uniformado, llevaba 9 años en la institución policial.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del uniformado de 35 años de edad.
En las últimas horas fue encontrado el cuerpo del patrullero de la policía Carlos Andrés Rincón Martínez, el cadáver estaba parcialmente incinerado.Crédito: Cortesía Policía Nacional.

Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo