Patrullera de la Policía arriesgó su vida para capturar a ladrón en Transmilenio

En las cámaras de seguridad de la estación quedó registrado el heroico momento en el que la mujer salta por una de las puertas de la estación.
Persiguió ladrón en estación Universidades
Persiguió ladrón en estación Universidades. Crédito: Twitter TransMilenio.

La inseguridad en Bogotá está disparada, diariamente se conocen diversos casos de robos, asesinatos, extorsiones, entre otros que ponen en jaque a las autoridades.

Durante el primer semestre del 2023 se han reportado 72.957 hurtos y más de 500 asesinatos.

Y es que uno de los lugares más inseguros es el transporte público, pues los delincuentes aprovechan la gran congestión que hay en los buses para usar algunas artimañas y quitarle sus pertenencias a las personas.

Le puede interesar: Ladrón quedó enganchado a una reja en la entrepierna tratando de robar una casa

Sin embargo, hay algunas ocasiones que las autoridades están presentes y actúan de manera inmediata a pesar de poner en riesgo su propia vida.

Durante la tarde del día de ayer 1 de julio, la patrullera Karol Rodríguez protagonizó un acto digno de admirar, cuando un delincuente robó el bolso a una joven que esperaba en la estación de Universidades de TranMilenio.

En las cámaras de seguridad de la estación quedó registrado el heroico momento en el que la mujer salta por una de las puertas de la estación y ella salió corriendo detrás hasta que logró alcanzarlo y capturarlo antes de que huyera por el centro de Bogotá.

En una entrevista para un medio nacional, la mujer dijo que el sujeto llevaba arma blanca al momento de su captura. Según las autoridades, este sujeto ya había sido capturado en dos ocasiones por la modalidad de atraco.

Lea también: [Video] Ladrón en Transmilenio fue golpeado y desnudado por los pasajeros

Para garantizar la seguridad, la Policía dispuso en esta estación 40 uniformados para proteger a todos los ciudadanos que se transportan por esta zona de la ciudad.

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.