¿Cambio de planes? Pasto estaría pensando en otra sede para final ante Junior

La final de la Liga Águila ya no se jugaría en Bogotá como indicaron voces de Dimayor el pasado sábado.
Junior Deportivo Pasto
Junior venció por la mínima diferencia a Pasto en la final. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que se ha levantado por la sede de la gran final de la Liga Águila, teniendo en cuenta las precarias condiciones del estadio de Ipiales, desde Dimayor informaron el sábado que la posibilidad más grande para ser sede es Bogotá, incluso teniendo las mismas reacciones desde el club nariñense.

Sin embargo, a falta de que el Pasto tenga que anunciar oficialmente su sede para la final por el plazo de 24 horas que le otorgó Dimayor, se ha podido conocer que habría un brusco cambio de planes y La Independencia de Tunja sería el escenario para dicho compromiso.

Lea también: Tres jugadores que saldrían de Junior tras finalizar la temporada

La decisión que trascendió la habría tomado el Deportivo Pasto considerando la altura de la ciudad de Tunja que se asemeja a la de Pasto, pero aún tiene plazo para poder anunciarle a Dimayor su decisión final sobre la sede y posteriormente se espera un comunicado oficial por parte de la entidad reguladora del fútbol colombiano.

Cabe señalar que Dimayor determinó el sábado que Ipiales no podrá albergar la final por el mal estado de los baños y zonas comunes, la infraestructura para realizar la premiación, además de la baja capacidad para la afluencia de público y la ausencia de iluminación artificial que complicaría las transmisiones de televisión que no quiere perder audiencia en el partido definitivo.

Lea también: Junior pegó primero y venció a Pasto en la ida de la final

Deportivo Pasto jugó todos los partidos de Liga y Copa Águila del primer semestre de 2019 en Ipiales debido a los arreglos que sufre el estadio La Libertad en su gramilla y tribunas; su escenario provisional fue aprobado por el comité de Dimayor, pero durante el desarrollo de los cuadrangulares y su posterior llegada a la final se sembró la polémica por el estadio de Ipiales.


Temas relacionados

Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez